Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Será sede la UACJ de encuentro nacional de profesores de canto
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, febrero 05, 2019

Música / Ciudad Juárez: Será sede la UACJ de encuentro nacional de profesores de canto

.
C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de enero de 2019. (RanchoNEWS).- Por primera vez en la UACJ se realizará, en su décima edición, el Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto (AMMCA), a desarrollarse en el Teatro del Centro Cultural Universitario, Centro Universitario de las Arte (CUDA) y Centro Cultural de las Fronteras (CCF), del 8 al 10 de febrero.

Formador del semillero de cantantes en la ciudad y actual jefe del departamento de Arte del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), Alonso Fierro, destacó que en el marco de este evento se ofrecerá un concierto de gala a cargo de Ubail Zamora.

El contratenor cubano es egresado del Instituto Superior de Arte, de La Habana, Cuba, especialista en el Centro Hispanoamericano de Cultura en Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y cantante en Camerata Vocale Sine Nomine, de la cual es fundador.

La reunión en la UACJ se inaugurará el 8 de febrero a las 10:00 horas, en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario y presidirán la ceremonia Cecilia Montemayor, presidenta de la AMMCA; e Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ.

La AMMCA tiene como objetivo apoyar la formación de los maestros de canto del país para mejorar su labor no solo en la docencia, sino como intérprete e investigador.

El seis de febrero, a las 19:00 horas, en la Librería Universitaria del CCF se realizará la presentación del libro La canción de arte de Julián Carrillo, participan como comentaristas Darío Escobedo, profesor de Música de la UACJ; y el concertista Ubail Zamora.

Más información sobre Congreso https://ammca.mx


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse