Rancho Las Voces: Noticias / México: «Celebra el INAH 80 años con incertidumbre laboral de sus investigadores»: Eduardo Matos
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, febrero 08, 2019

Noticias / México: «Celebra el INAH 80 años con incertidumbre laboral de sus investigadores»: Eduardo Matos

.
Alejandra Frausto, Eduardo Matos Moctezuma y Diego Prieto, durante la celebración de los 80 años del INAH. (Foto: Cuartoscuro)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de febrero de 2019. (RanchoNEWS).- El inicio de las celebraciones de los 80 años de vida del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) son para el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma un momento de reflexión sobre los logros de la institución, pero también de una incertidumbre de la situación laboral de sus investigadores.

«(Inician) Con la incertidumbre de lo que le depara el futuro a la investigación y protección de los bienes que son responsabilidad del INAH», dijo ayer por la noche durante la inauguración de la sala de sitio del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en donde se manifestaron con pancartas 30 investigadores, entre ellos el de arqueología del Proyecto Templo Mayor, exigiendo un contrato laboral.

Reyna Paz Avendaño reporta para Crónica



REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse