Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: El Rector de la UACJ exhorta a trabajar en mejorar la calidad de las universidades de Chihuahua
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, marzo 02, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: El Rector de la UACJ exhorta a trabajar en mejorar la calidad de las universidades de Chihuahua

.
El rectorJuan Ignacio Camargo Nassar durante la reunión.  (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de febrero de 2019. (RanchoNEWS).- Consolidar los logros planteados para la educación superior, así como el mejorar los estándares de calidad para que la enseñanza sea de beneficio no solo para los estudiantes, sino también para la sociedad mexicana, son algunas de las metas que las universidades del estado no deben olvidar ante los grandes desafíos que se han hecho visibles en este años, así lo aseguró el rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, durante la reunión del Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior, en la que además es el vicepresidente de la zona norte.

Durante la primera sesión ordinaria del año, Camargo Nassar también convocó a los representantes de las más de 80 instituciones que existen en Chihuahua a que se sumen a los esfuerzos para definir objetivos que sean de beneficio para todos, y reiteró que es por medio de estas reuniones como tales propósitos podrán concretarse.

“Nos damos cuenta de que hay mucho por hacer y que para poder impulsar la transformación de las instituciones debemos redoblar esfuerzos para poder consolidar la educación superior en el país, y sobre todo en nuestra entidad”, señaló el rector de la máxima casa de estudios.

En lo que respecta a la primera reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior se habló del informe de actividades que realizaron en 2018, y también se discutieron los planes de trabajo que habrán de comenzar este año.

Dentro de lo más destacado, se dijo que son 10 los programas que planean abordar en el transcurso del 2019, y consolidar en 2021, los cuales tratan sobre la acreditación de calidad de la educación superior; el registro de validez oficial de estudios de las universidades del estado; la red de internacionalización para la movilidad estudiantil y académica; la red fronteriza donde se lleven a cabo actividades con las instituciones que existen en la frontera norte de México, así como la red de inclusión y de comunicación científica, entre otras.

Como parte de los objetivos que se tienen en cuanto a movilidad y vinculación, se contó con la presencia del Cónsul de Canadá, en Monterrey, Frederick Caldwell, quien está comprometido con el estado y las instituciones para que se consoliden trabajos en conjunto con las universidades más prestigiadas del país al que representa y las instituciones de educación superior que existen en el estado grande de México.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse