Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: Fisicromía de Carlos Cruz-Diez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, marzo 05, 2019

Artes Plásticas / México: Fisicromía de Carlos Cruz-Diez

.
Fisicromía N° 554. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1° de marzo de 2019. (RanchoNEWS).- Una puede tener colgada en la pared muchos tipos de belleza. Yo escojo esta porque no está hecha, sino que se hace cuando la miro, cada vez que la miro; y siempre es distinta como lo soy yo a cada instante que pasa. Me implica, no me canso de contemplarla.

En ese mismo instante, o quizá en el siguiente no sabría decirlo, siento que al contrario de lo que me sucede con el recuerdo de la Gioconda o de la Meninas, jamás poseeré esta obra en mi memoria. No de la misma manera. ¿Qué ángulo recordaría? ¿Qué mirada? ¿Qué momento? ¿Qué luz? ¿Qué color? Aquí, la obra cambia a cada paso que doy.

Carmen Reviriego reporta para Forbes



REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse