Rancho Las Voces: Música / México: Yo – Yo Ma, magia y homenaje
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 27, 2019

Música / México: Yo – Yo Ma, magia y homenaje

.
El violonchelista, en el Monumento a la Revolución, ayer. (Foto: Álvaro Paulin)
C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de marzo de 2019. (RanchoNEWS).- Yo – Yo Ma permanece en silencio delante de 19 mil personas. Sentado en una silla, con su violonchelo entre las manos, escucha con los ojos cerrados y con un gesto contrito a cientos de voces que en la Plaza de la República comienzan a contar del 1 al 43, el pase de lista de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Apenas un minuto antes el músico había tomado su micrófono por primera vez en su recital de casi dos horas para dirigir unas palabras al público.

«Dedico esta suite a las familias de los desaparecidos y víctimas de la violencia en México», dijo el violonchelista al anunciar la interpretación de Suite Nº 5 para violonchelo solo, de Johan Sebastian Bach.

Argelia Villegas López reporta para La Razón



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse