Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Adair Margo visita la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, marzo 21, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Adair Margo visita la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan»

.
Jaime Moreno Valenzuela
Adair Margo, Karen Lucia Parra y José Arturo Ramos.  (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de marzo de 2019. (RanchoNEWS/JMV).- La primera dama de la vecina ciudad lanzo una iniciativa Free walking tour of historic Juárez with Adair Margo y hoy encabezo ese recorrido acompañada de José Arturo Ramos director de asuntos binacionales del Municipio de Juárez y más de treinta amigos de El Paso Tx. 

Estos recorridos los realizará el tercer jueves da cada mes, con tres fechas más en esta iniciativa de acercar a los vecinos de El Paso Tx para que caminen junto con ella de nuevo por el Centro Histórico de nuestra ciudad.  

Adair Margo es una figura prominente por sus relaciones en el ámbito cultural como político, mantiene una relación de amistad estrecha con Laura Bush motivo por el cual visito en varias ocasiones la Casa Blanca.

Su jovialidad es envidiable así como su conocimiento de la ciudad, el tratarla es como si hablarás con una amiga de años. El recorrido a pie empezó en El Paso y caminaron rumbo a la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» primera parada de su caminata, la cual duro más de lo programado.

Sin ningún protocolo y fungiendo como guía lo cual hizo notar ante la entrada de la sala donde dio las referencias de «Tin Tan» mencionando la conexión entre Zoot suit y Pachuco, hablaba de él como si fuera su ídolo llena de energía y con una seguridad digna de admiración.

A la entrada de la sala la esperaba la coordinadora la arquitecta Karen Lucia Parra, agradeciendo su visita y dando la bienvenida a nombre de la ciudad. Nuestros amigos de El Paso entraron y empezaron a recorrer las diferentes salas, unos preguntaban en ingles otros en español. Todo en ellos era curiosidad, no falto quién dijo «me siento en East L.A.»

En lo personal me despoje de mi personalidad de periodista y como juarense le agradecí el gesto, él cual considero de gran valía que una mujer y de sus alcances no le tenga miedo a nuestra ciudad que se convierta en guía de turistas dando un ejemplo para propios y extraños. A mi agradecimiento en corto solo respondió «espero que sirva».

El Capi Noriega el imitador oficial de «Tin Tan» en la sala ya estaba listo para presentar su interpretación de Topillo Tapas, nuestros amigos de El Paso disfrutaron las interpretaciones llegando al momento mas divertido cuando este invito a bailar a la primera dama de nuestra vecina ciudad a lo cual ella acepto con su humildad y así juarenses y hermanos del chuco convivieron alegremente unos minutos en nuestra ciudad. 



Jaime Moreno Valenzuela

Jaime Moreno Valenzuela

Jaime Moreno Valenzuela





REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse