Rancho Las Voces: Noticias / México: «Sobre la Conquista, España ya respondió» Matos Moctezuma
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, marzo 28, 2019

Noticias / México: «Sobre la Conquista, España ya respondió» Matos Moctezuma

.
Eduardo Matos ofreció la conferencia titulada Posibles causas de la caída de Tenochtitlán en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de marzo de 2019. (RanchoNEWS).- «La historia es muy clara. Toda guerra de conquista donde quiera que se lleva a cabo es brutal, impositiva, genera desgracias sobre todo para el pueblo sojuzgado. Hay que manejar la historia tal cual, es decir, sí fue una conquista, sí fue una conquista donde hubo causas, entre esas, el espíritu conquistador del mexica. Hay que explicar claramente cómo son las cosas», comentó el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma durante el ciclo de conferencias 1519 el encuentro de dos mundos. Homenaje a Miguel León-Portilla.

En el evento celebrado ayer en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no faltaron los cuestionamientos de si España debe pedir perdón a México por los abusos cometidos durante la Conquista de hace 500 años, después de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo solicitara en una carta al rey de España, Felipe VI.

Reyna Paz Avendaño reporta para Crónica



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse