Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Jornada sobre Heavy Metal en la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, marzo 25, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Jornada sobre Heavy Metal en la UACJ

.
Programación de la Jornada. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de marzo de 2019. (RanchoNEWS).- Investigadores y alumnos de varias instituciones de educación superior de México, de Guatemala y de Argentina participarán en la jornada académica de estudios sobre Heavy Metal que se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Temas como «Los inicios del metal subterráneo en Ciudad Juárez», «El género que degeneró. La escena metal en el estado de Chihuahua», «El Black Metal y en Nacional Socialismo en México» y «Marylin Manson: Simulacro(s) del Anticristo», son algunos de los temas que se expondrán durante los dos días en que se llevará a cabo este evento en el Centro Cultural de las Fronteras.

El doctor Jorge Ordóñez Burgos, coordinador de esta jornada académica, dio a conocer el programa de este evento que iniciará con la conferencia titulada «Internal Circle: Historia de una organización “en la ciudad de las calaveras”, Sumpango, Zacatepéquez, Guatemala. Reflexiones contextuales y metodológicas», a cargo de Mario Castañeda, de la Universidad de san Carlos, Guatemala. Esta conferencia iniciará a las 9:00 horas del 26 de marzo y al terminar se realizará una mesa de trabajo con el tema: Escena Metal en Ciudad Juárez, en la que se presentarán varias ponencias.

Este mismo día se realizarán otras mesas de trabajo con temas en las que se presentarán ponencias con temas como: «Black Metal: disidencias del paraíso», «El género Heavy Metal como discurso artístico y mimético» y «Metal caído del Cielo: Iconografía y (i) religiosidad del metal mexicano».

Para el segundo día de trabajo se tienen programadas mesas de trabajo con temas como: Músicas en diálogo: Etno Rock, Procesos de cognición y lingüística, Economías e industrias culturales y procesos de globalización, Religión, espiritualidad y misticismo en el Heavy Metal.

La clausura de los trabajos de esta jornada está programada a las 18:00 horas del 27 de marzo.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse