Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Invitan a escuchar Jazz con Banda Sinfónica de la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 20, 2019

Música / Ciudad Juárez: Invitan a escuchar Jazz con Banda Sinfónica de la UACJ

.
Banda de Jazz de la UACJ. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de marzo de 2019. (RanchoNEWS).- El primer concierto de temporada de la Banda Sinfónica de la UACJ tendrá como escenario el vestíbulo del Centro Universitario de las Artes, conocido como CUDA, el domingo 24 de marzo, en punto de las 12:30 horas.

En una de las partes que comprende el programa se tendrá como invitado al clarinetista Radostín Nedelchev, quien interpretará un repertorio del estadounidense Artie Shaw, conocido en los años cuarenta por el lanzamiento del “jazz puro”.

En este mismo espectáculo la Banda Sinfónica acompañará al Grupo Universitario de Jazz, quienes estrenarán la pieza E Le Ganss, de la autoría de Fortunato Pérez.

Se suma también al programa la interpretación de un arreglo de la Sinfonía Número 40 de Mozart.

El concierto es dirigido por Valentín Nedelchev Tushev, graduado de la Academia Nacional de Música “Pancho Vladiguerov,” en Bulgaria. Junto con su esposa, es fundador de la Licenciatura en Música de la UACJ.

Su contribución en la enseñanza del fagot ha trascendido al formar la Banda Sinfónica de la UACJ, donde integra el talento de los jóvenes universitarios que se forman en el instrumento de aliento.

La entrada es libre al concierto Jazz Sinfónico por lo que se espera la asistencia de la comunidad en general.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse