Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Vuelven los Sábados en Vivo a la UACJ con Los Folcloristas de Canto a mi Tierra
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, marzo 28, 2019

Música / Ciudad Juárez: Vuelven los Sábados en Vivo a la UACJ con Los Folcloristas de Canto a mi Tierra

.
C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de marzo de 2019. (RanchoNEWS).- Los Folcloristas de Canto a mi Tierra se preparan para ofrecer a la comunidad un recital lleno de música folclórica mexicana dentro del programa Sábados en Vivo a llevarse a cabo el próximo 30 de marzo en punto de las 7:00 PM en el Café Universitario del Centro Cultural de las Fronteras.

Formado hace 2 años pero con integrantes con un largo historial y experiencia en el haber musical de la frontera, Los Folcloristas se definen como «un grupo muy feliz a los que les encanta lo que hacen», según palabras del maestro Juan Manuel Álvarez, director de la agrupación. «Nos atrevemos a llenar nuestras presentaciones con sonidos de cualquier región de nuestro México», comentó en entrevista telefónica.

Seis integrantes, acompañados de violín, jarana, huapanguera, violín huasteco, arpa, guitarra y flautas, serán los que conduzcan al público a un viaje musical por diversas regiones de nuestro país.

«Interpretaremos sones jarochos y huastecos, así como música proveniente de regiones michoacanas. La música folclórica mexicana tiene la bella característica de poder ser improvisada, a diferencia de aquella que se lee en atril entonces nos dejaremos llevar por lo que interpretemos», agregó el director musical.

Así mismo, expresó que el programa va dirigido a personas de cualquier edad. «Nos agrada saber que nuestras interpretaciones evocan recuerdos en personas que son de aquellas zonas o que las visitaron en algún momento de sus vidas. A los niños les encanta bailar esos sones y cuando se encuentran entre los asistentes, nosotros los invitamos al frente, para que bailen mientras nosotros tocamos pues se divierten bastante», añadió el maestro Álvarez.

También se dijo preparado junto a sus compañeros de grupo para su presentación e invitó a la comunidad a ser parte de los Sábados en Vivo de la UACJ, para convertirlo en un importante foro de talento universitario, donde el público pueda disfrutar de recitales musicales de gran calidad. El sábado 30 de marzo entonces Los Folcloristas de Canto a mi Tierra a las 7:00 PM, totalmente gratis, en el Café Universitario del Centro Cultural de las Fronteras.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse