Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta «Las Historias Chuscas» por el Lic. Jesús Burciaga
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, marzo 31, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Charlas de Identidad Juarense presenta «Las Historias Chuscas» por el Lic. Jesús Burciaga

.
Jaime Moreno Valenzuela
Lic. Jesús Burciaga. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua.  31 de marzo de 2019. (RanchoNEWS/jmv).- El Lic. Jesús Burciaga es un juarense de cepa, en eso concuerdan sus amistades. Hombre de afable trato, buena memoria y siempre deseoso de compartir sus conocimientos; será el encargado de dar la próxima charla. 

Las Charlas de Identidad Juarense llegan a su décima cita este próximo sábado 6 de abril en su sede La Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» con el tema «Historias Chuscas». 

Maestro del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez; tras su jubilación, profesor de la UTEP. Miembro de la Sociedad Chihuahuense de Estudios Históricos que se fundó hace 81 años, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística que data de 1833 y del Centro de Estudios Guadalupanos que se constituyó en 1975. Colaboró en un proyecto de la Organización de Estados Americanos.

Sobre su tema a tratar nos comenta « vengo ahora como story teller sin el rigorismo de un microhistoriador que se fundamenta en investigaciones. La charla que se efectuará en la Esquina de los Nachos ( Ignacio Mariscal e Ignacio Mejía) es producto de narraciones familiares, en el café, en la tertulia con los amigos, en la calle ..... El story teller busca divertir, no enseñar. Son chascarrillos acontecidos en esta urbe y uno efectuado en un pueblo fantasma no lejos de aquí.»

La bienvenida musical estará a cargo del dueto juvenil The Bridge Notes conformado por Destiny y Ramón a partir de las once de la mañana y a las doce del medio día en su horario habitual dará inicio la charla.

Karen Parra coordinadora de la sala invita al público en general a que sigan la transmisión de la charla vía Facebook live desde la página Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» y así mismo revivan  las charlas anteriores en los vídeos disponibles en la misma.

En las charlas ya es común ver caras conocidas, lo cual hace más enriquecedores los eventos ya que se está gestando una camaradería y esta convivencia hace muy disfrutables estos encuentros sabatinos.

Se hace una especial invitación a nuestros hermanos de El Paso Tx a convivir en el Centro Histórico de la ciudad a unas cuadras del puente Santa Fe, la cita es en Mariscal y Begonias.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse