Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juarez: Charlas de Identidad Juarense presenta «Yaá Tu Enéé aka Ciudad Juárez: ndé bikiyá»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, marzo 15, 2019

Noticias / Ciudad Juarez: Charlas de Identidad Juarense presenta «Yaá Tu Enéé aka Ciudad Juárez: ndé bikiyá»

C:\Users\kapzulitas\Desktop\yowolawi.jpg. Juan Luis Longoria Granados (Foto: Archivo)

  C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de marzo de 2019. (RanchoNEWS).- La Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» llega su séptima «Charla de Identidad Juarense» con el tema «Yaá Tu Enéé aka Ciudad Juárez: ndé bikiyá» que impartirá Juan Luis Longoria, este próximo sábado 16 de marzo.   

Karen Lucia Parra coordinadora de la sala nos informa que las actividades iniciarán a partir de las 11:00 am con la participación musical del dueto Bridge Notes y la charla de Juan Luis a las 12:00 pm. 

Longoria es khle pai ndé, licenciado en Historia por la UACJ. Además es representante local de la Dirigencia Estatal de los Pueblos originarios de Chihuahua. Ha publicado poesía y pintura en la revista Semanario; poesía en la revista local Paso del Río Grande del Norte y en el fanzine local La cloaca; poesía en libros de antología en España Veros desde el Corazón II y Versos en el Aire V; y he publicado dos libros de poesía, independientes, cartoneros, con licencia Creative Commons 4.0. Ha dado ponencias de literatura e historia alrededor de la república mexicana y una conferencia magistral sobre cosmovisión ndé

Juan Luis comenta sobre la charla «explicaré que somos los n´dee/n´nee/ndé, nuestra experiencia con el territorio Yaá tu enéé aka Ciudad Juárez, como parte de nuestra ndé bikiyá, a través de episodios históricos registrados y la experiencia propia de nuestra etnia, donde abordaremos lo que le hemos heredado a la identidad juarence y sobre los n´dee/n´nee/ndé que habitaron, permanecieron y habitamos en la actualidad Yaá Tu Enéé»

La realización de las charlas es un trabajo en equipo de la página de FB El Juárez de Ayer, La Galería del Centro, la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan» y Rancho Las Voces.




REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse