Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Invita IPACULT a rememorar los años de la música disco en las Charlas de Identidad Juarense
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, marzo 09, 2019

Noticias / Ciudad Juárez: Invita IPACULT a rememorar los años de la música disco en las Charlas de Identidad Juarense

.
Charla de Identidad Juarense. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de marzo de 2019. (RanchoNEWS).- El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) lanzó la invitación para que este sábado asista a la sexta edición de las «Charlas de Identidad Juarense», en la que se estarán rememorando los nostálgicos años de la Música Disco en Ciudad Juárez.

El evento corresponde a una más de las actividades que el IPACULT, a través de la Sala de Arte y en este caso en coordinación con la revista electrónica Rancho las Voces, organiza en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de promover las actividades para el pleno desarrollo de la comunidad en el marco de una cultura de entretenimiento y sana convivencia.

Juan Mejía, un apasionado de la música Disco, será el encargado de ofrecer al público asistente una entretenida plática en la que se hará un recuento de los salones de baile más representativos de la década de los años 80 en Juárez, el modo de pensar y de sentir y el especial concepto que representaban estos centros nocturnos con el ambiente que se respiraba en ellos.

Entre los lugares representativos de la época disco se hará mención de salones de baile como el Twins, Sarawak, Bad Co., Cosmos, Copacabana, Alive, M&Ms, XO, Spankys, disco 79, Electriq Q, Amadeus, Vértigo, Bocaccio, Willies y Señor Sol.

Se trata de otras épocas en las que era común ver una actividad constante y de sana convivencia a cualquier hora de la noche en sectores de la ciudad como inicialmente era en la avenida Juárez y más adelante en sectores del Pronaf y la avenida Lincoln.

El evento iniciará en punto de las 11:00 de la mañana con la presentación previa de Manuel Acevedo «El Charro» quien dará la bienvenida a los asistentes con una intervención artística para dar paso a las 12:00 del día al expositor Juan Mejía.

La cita es este sábado 9 de marzo en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan», ubicada en el cruce de las calles Mariscal y Begonias, en el Centro Histórico de Juárez.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse