Rancho Las Voces: Homenaje en el Centro Cultural de España
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, junio 15, 2006

Homenaje en el Centro Cultural de España



Vicente Rojo, Fernando Benitez, José Emilio Pacheco, Juan García Ponce y Juan Vicente Melo. Redacción de La Cultura en México, 1966.


La Jornada
Jueves 15 de junio de 2006



C omo un homenaje para el artista Vicente Rojo, el Centro Cultural de España organiza un ciclo de mesas redondas en las que un variado grupo de creadores mexicanos y españoles analiza la obra e influencia del diseñador, pintor y escultor nacido en Barcelona en 1932, con la presencia del mismo.

Este jueves, a las 17 horas, se reunirán el multipremiado maestro José Emilio Pacheco; el poeta y ensayista Alfonso Alegre Heitzmann; el también poeta y traductor Rafael José Díaz; el escritor y dramaturgo Hugo Hiriart, y el poeta y ensayista David Huerta para discutir sobre la relación entre la obra de Vicente Rojo y la poesía.

El viernes concluirá la serie de charlas con la participación del catedrático en lengua española Nilo Palenzuela; el profesor Antonio Saborit; el poeta y traductor Marcelo Uribe, y el escritor Juan Villoro, quienes hablarán sobre las herramientas básicas de Vicente Rojo para hacer arte: sus manos. Ambas mesas serán moderadas por el ensayista y poeta Jaime Moreno Villarreal.

La cita es en la calle Guatemala 18, Centro Histórico, atrás de la Catedral. Teléfono: 5521 1925. Entrada libre.