Rancho Las Voces: Música / México: Xalapa celebra su segundo festival de jazz
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, junio 22, 2016

Música / México: Xalapa celebra su segundo festival de jazz

.
El encuentro musical contará con la presencia del legendario bajista John Patitucci y del célebre saxofonista George Garzone. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de junio de 2016. (RanchoNEWS).- El Xalapa Jazz Festival Segunda Edición, que se llevará a cabo desde este martes hasta el 26 de junio, reunirá en la capital veracruzana a los mejores exponentes nacionales e internacionales de este género musical, quienes se presentarán de forma completamente gratuita. Una nota de la redacción de Excélsior.

Jazzistas de referencia, como John Patitucci, George Garzone, Miguel Zenón, Rudy Royston, Chris Potter, Gonzalo Rubalcaba, José Armando Gola, Horacio «El Negro» Hernández, Luis Perdomo, Hans Glawischnig, Henry Cole, Marco Pignataro, John Lockwood, Teo Ciavarella, Pete McGuinnes y Ron Savage, se darán cita en Xalapa en este encuentro.

El evento, organizado en una alianza del Gobierno del Estado, que preside Javier Duarte de Ochoa, y el Ayuntamiento local, que encabeza Américo Zúñiga Martínez, trae a la ciudad eventos artísticos, clases magistrales y actividades culturales, en diferentes espacios como el Centro Recreativo Xalapeño, la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), el Teatro del Estado, el Parque Juárez y La Tasca del Cantor.

Entre las novedades de esta segunda edición, se incluye el programa Jazz en tu Escuela, que busca acercar este género musical a los alumnos de 12 instituciones educativas, entre las que se incluyen jardines de niños, primarias, secundarias y el sábado 25, a partir de las 10:00 horas, en la Escuela Secundaria Técnica Número 3, habrá una clase especial para integrantes de marching bands, que tendrán acceso a una formación especializada en jazz.

La inauguración oficial del evento se llevará a cabo este martes 21 de junio, a las 20:00 horas, en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en donde se presentará en concierto del destacado vocalista estadunidense Jonathan Hoard, que visitará Xalapa por segunda ocasión.

Para consultar la cartelera completa puede acceder a la página web www.xalapajazzfestival.com.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse