Rancho Las Voces: Noticias / Francia: Detienen fuego en el Louvre
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, junio 07, 2016

Noticias / Francia: Detienen fuego en el Louvre

.
El siniestro en el Museo del Louvre se reportó ayer a las 16:10 horas. (Foto: Notimex)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de junio de 2016. (RanchoNEWS).- Varios equipos de bomberos extinguieron ayer un incendio que se decretó en una fachada lateral del Museo del Louvre que da al río Sena y que provocó una alta e inquietante columna de humo negro en el cielo de la capital francesa. Una entrega de Notimex

El incendio comenzó en torno a las 16:10 horas locales, en el lateral que da al muelle Francois Mitterrand del museo, que se encuentra cerrado desde el viernes y hasta mañana miércoles por precaución, debido a la crecida del río Sena en los últimos días.

De acuerdo con fuentes de los bomberos, el incendio se decretó por circunstancias todavía por esclarecer, en unas maderas que se encontraban apiladas en una de las entradas del Louvre y que procedía de unas obras de acondicionamiento.

Los bomberos tardaron algo más de media hora en controlar el incendio, cortaron la carretera del muelle, una de las más transitadas y la circulación en el vecino puente del Carrousel, que se llenó de curiosos.

La columna de espeso humo negro subió por la fachada y las ventanas de la misma del museo al muelle del río Sena y fue vista desde numerosos puntos de la capital francesa.

Varios bomberos de la brigada del propio museo subieron a los pisos superiores del inmueble para verificar el estado de las instalaciones y de las obras sin que de momento se haya establecido un reporte.

El Louvre y Orsay reabrirán mañana

Los museos parisinos del Louvre y de Orsay informaron que prevén reabrir sus puertas mañana, tras haber estado cerrados desde el viernes de forma preventiva por la crecida del Sena.

«Los equipos hacen todo lo posible por reabrir pronto», dijeron fuentes del Museo de Orsay.

El del Louvre también tiene previsto reabrir mañana. Según explicó un funcionario de la institución, las obras están siendo reubicadas en su lugar habitual de exposición y para ello cuentan también con el martes, día en que usualmente está cerrado.

Por el contrario, el Grand Palais y el Museo de la Orangerie, que hoy mantendrán su jornada habitual de cierre, reabrieron sus puertas el domingo por la mañana.

Todos estos museos estuvieron cerrados al público desde el viernes como una medida preventiva para salvaguardar obras que podrían haber estado en riesgo si el Sena hubiera subido aún más su nivel debido al temporal de la última semana.

El servicio de prevención de crecidas, Vigicrues, informó el sábado de que a las 17.00 hora local el nivel registrado en la estación de control de Austerlitz, en pleno corazón de la ciudad, ya había empezado a bajar, de los 6.09 metros (el mayor desde 1982) de la noche del viernes a los 5.99.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse