Rancho Las Voces: Cine / Cineteca Nacional extensión Ciudad Juárez, programación del 1° al 4 de Julio 2016
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, junio 30, 2016

Cine / Cineteca Nacional extensión Ciudad Juárez, programación del 1° al 4 de Julio 2016

.
C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de junio de 2016. (RanchoNEWS).- Cineteca Cd. Juárez rinde tributo a uno más grandes actores del Cine Mundial, Jack Nicholson, su imponente forma de actuar logra que incluso en sus más cortas interpretaciones sean magistrales y se reconozcan por su amplia calidad

John Joseph Nicholson nació el 22 de abril de 1937 en Neptune City (Nueva Jersey), después de una niñez con situaciones familiares muy complicadas a los diecisiete años, tras haber terminado sus estudios primarios, se marchó a Los Ángeles, donde trabajó de chico de los recados en MGM. Más tarde empezó a estudiar arte dramático en el Players Ring Theatre y allí coincidió con James Coburn y con el director y productor Roger Corman.

Comenzó su carrera en el cine a finales de la década de los años 1950. Su debut fue en la película The Cry Baby Killer (1958), dirigida por Jus Addiss y producida por Roger Corman. Después de participar en una serie de películas de bajo presupuesto, en las que ejerció en ocasiones de guionista o productor. En Easy Rider de 1969 obtubo su primera nominación al Óscar. En 1963, Nicholson inició su carrera como director con El terror, aunque no fue acreditado, cargo que volvería a ocupar en Drive, He Said (1972), Camino del sur (1978) y Two Jakes (1990).

Dese esa fecha fue nominado frecuentemente al Oscar y en 1975 recibió su primer premio de la Academia por su papel en Atrapado sin salida (One Flew Over the Cuckoo's Nest), en la categoría de Mejor actor. En los siguientes años Nicholson recibiría numerosas nominaciones al Óscar por su trabajo en Rojos (1981), El honor de los Prizzi (1985), Tallo de hierro (1987), Algunos hombres buenos (1992) y About Schmidt (2002). Obtuvo el premio en dos ocasiones más por Mejor actor y Mejor actor secundario en Mejor... imposible (1997) y La fuerza del cariño (1983), respectivamente. Esto lo convirtió en uno de los actores con más estatuillas en la historia del cine, con igual cantidad que Walter Brennan, Ingrid Bergman, Meryl Streep y Daniel Day Lewis y sólo superado por Katharine Hepburn. Ha recibido siete Globos de Oro, entre otras nominaciones.

En 1994, fue distinguido con el premio a la trayectoria artística del Instituto Americano del Cine.

Ciclo Jack Nicholson


Atrapado sin salida
One Flew Over the Cuckoo´s Nest

Se exhibe los días  1°, 2, 3 y 4 de de julio
Unica Función 6:00 de la tarde 

País: Estados Unidos Estados Unidos 1975
Clasificación: B (Adolecentes y Adultos)
Duración:133 minutos
Director: Milos Forman
Guión: Bo Goldman, Lawrence Hauben (Novela: Ken Kesey)
Música: Jack Nitzsche
Fotografía: Haskell Wexler
Reparto: Jack Nicholson, Louise Fletcher, Brad Dourif, William Redfield, Mews Small, Sydney Lassick, Will Sampson, Christopher Lloyd, Danny DeVito, Dean R. Brooks, William Duell, Scatman Crothers, Nathan George, Delos V. Smith, Vincent Schiavelli
Productora: United Artists / Fantasy Film
Género: Drama | Enfermedad. Discapacidad. Comedia dramática. Película de culto.

Sinopsis:
Randle McMurphy (Jack Nicholson), un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego.

Premios

1975: 5 Oscars: Película, director, actor (Nicholson), actriz (Fletcher), guión adaptado
1975: 5 Globos de Oro: Película, director, actor (Nicholson), actriz (Fletcher), guión
1976: Premios BAFTA: 6 Premios incluyendo mejor película, director y actor. 10 nom.
1975: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Nicholson)
1975: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor Película
1975: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director
1975: Premios David di Donatello: Mejor director y actor extranjero (Nicholson)
1976: Premios César: Nominada a Mejor Película Extranjera


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse