Rancho Las Voces: Arqueología / España: Los arqueólogos descubren un gran monumento enterrado en Petra
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, junio 10, 2016

Arqueología / España: Los arqueólogos descubren un gran monumento enterrado en Petra

.
Turistas en Petra (Jordania), en una imagen de 2014. (Foto: Juan Carlos Muñoz)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de junio de 2016. (RanchoNEWS).- Un equipo de arqueólogos ha descubierto en el enclave jordano de Petra un gran monumento que se encontraba enterrado bajo la arena. El lugar arqueológico ha sido declarado patrimonio de la humanidad. Los investigadores lo han localizado gracias a imágenes por satélite, fotografías realizadas con drones y análisis del terreno, según el estudio, publicado por el American Schools of Oriental Research y recogido por la BBC. Una nota de la redacción de El País.

Se trata de una plataforma casi tan larga como una piscina olímpica y dos veces más ancha. A su vez, contiene una plataforma interior. Estaba cubierta por losas y rodeada a un lado por columnas y al otro, por una gran escalera. La cerámica hallada cerca del monumento sugiere que la estructura podría tener más de 2.150 años. Se cree que la plataforma tuvo un fin ceremonial.


En el estudio, elaborado por Sarah Parcak, de la Universidad de Birmingham, y por Christopher Tuttle, director ejecutivo del Consejo del American Overseas Research Centers, se indica que las ruinas se encontraban «ocultas a simple vista».

  REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse