Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Inicia la recepción de trabajos para la convocatoria del Premio Chihuahua 2016
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, junio 13, 2016

Noticias / Chihuahua: Inicia la recepción de trabajos para la convocatoria del Premio Chihuahua 2016

.
Cartel del premio. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de junio de 2016. (RanchoNEWS).- Con el objetivo de reconocer las obras artísticas y de investigación científica de la comunidad chihuahuense, el Instituto Chihuahuense de la Cultura informa sobre la apertura de la convocatoria del Premio Chihuahua 2016 para las áreas de: Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Literatura (ensayo literario), Artes Visuales (gráfica), Música y Periodismo. Informa la oficina de prensa del Ichicult.

Se convoca a todas las personas que tengan domicilio en el estado, y a las que siendo chihuahuenses radiquen en otra entidad de la República Mexicana o en el extranjero, para que participen enviando sus trabajos con el fin de reconocer las actividades culturales y científicas a través de un premio único e indivisible de $70,000.00 pesos M.N. por cada disciplina

La recepción de propuestas inicia a partir de la presente publicación hasta el 31 de agosto del 2016, con el cumplimiento de todos los requisitos que por área se solicitan, los que podrán consultar en la liga: http://ichicult.gob.mx/prueba/?page_id=8738 . Los interesados podrán enviar un trabajo inédito que contenga una aportación original orientada a la creación, el desarrollo o el perfeccionamiento de las disciplinas mencionadas, con la participación única de aquellas personas que no hayan recibido el premio con anterioridad en la misma disciplina del área en que se inscriben.

Los trabajos deberán ir firmados bajo seudónimo, acompañados de los documentos oficiales solicitados, y evidencias de fotografías, diapositivas, gráficas, planos, diagramas o cualquier otro elemento complementario o explicativo. En el caso de los trabajos científicos y humanísticos, deberán anexar un resumen (con extensión máxima de una cuartilla) y la bibliografía correspondiente. El Instituto Chihuahuense de la Cultura designará un jurado integrado por profesionales por cada disciplina, para dar a conocer los resultados inapelables durante el mes de octubre 2016.

La ceremonia de premiación se realizará en noviembre del 2016 en el marco de los festejos conmemorativos de la Revolución Mexicana y en ceremonia oficial presidida por el C. Gobernador del Estado de Chihuahua, en sede, día y horario que se darán a conocer oportunamente.

Como cada año desde 1981 el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Chihuahuense de la Cultura, invitan a los chihuahuenses a participar.

Entre los trabajos más destacados en ediciones anteriores se encuentran El Confeccionador de Deseos por Irma Aniela Rodríguez en el área de Literatura (cuento); Innovación Tecnológica de un aditivo de levaduras de manzana para mejorar la alimentación y el bienestar animal por Daniel Díaz Plascencia y Pablo Fidel Mancinas Flores en Ciencias Tecnológicas; el trabajo de investigación en el área de Ciencias Sociales, De tras de los muros: las niñas y las adolescentes internas en casa hogar de la Ciudad de Chihuahua por Domenica Salas y Los cazadores de la sierra: historia militar de la Revolución en Chihuahua de Reydezel Mendoza Soriano; el reconocimiento por trabajo el trabajo periodístico de varios profesionales, entre muchos más.

Sedes para la recepción de propuestas:

Chihuahua:
Oficina de Atención a Creadores.
Av. Universidad y División del Norte S/N, Col. Altavista.
Tels: 214-48-00 EXT. 246

O a las Representaciones del ICHICULT en:

Camargo: Teatro de la Ciudad.
Av. Pablo Guinther y Francisco Villa s/n, Col. Árbol Grande.
Tel: (01648) 462-46-77.

Ciudad Juárez: Centro Cultural Paso del Norte.
Anillo Envolvente PRONAF S/N, Col. Progresista, C.P. 32310.
Tel: (01656) 617-10-02 y 617-66-03

Delicias: Teatro de la Ciudad.
Av. Agricultura y Río Conchos S.N Oriente, Col. Centro. C.P. 33800
Tel: (01639) 474-20-36.
Parral: Edificio Centro de Documentación
Calle 20 de Noviembre #2 , Col. Centro, Edificio de Gobierno C.P. 33200.
Tel: (627) 523 93 00 ext 77345


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse