Rancho Las Voces: Fotografía / México: Cuartoscuro llega a tres décadas
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, junio 14, 2016

Fotografía / México: Cuartoscuro llega a tres décadas

.
Pedro Valtierra, creador y director de la agencia Cuartoscuro. (Foto: Cuartoscuro)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de junio de 2016. (RanchoNEWS).- La exposición Cuartoscuro: 30 años de retratar México, que destaca el compromiso y la responsabilidad social de quienes ejercen el foto periodismo, fue inaugurada ayer en la Galería Acuario de las Rejas de Chapultepec. Una nota de la redacción de Excélsior.

«Por más profunda que sea la crisis y la violencia, de ellas sólo saldremos si ejercemos nuestras libertades y nuestros derechos civiles. La mirada de Cuartoscuro es una mirada crítica, una mirada que no encubre, sino que descubre», expresó el secretario de Cultura local, Eduardo Vázquez, durante la ceremonia de inauguración.

Describió a la muestra como un acto de memoria histórica y de dignificación del trabajado foto periodístico, al considerar que las 58 imágenes que integran la exposición hacen un retrato de «éste, nuestro país, donde hay movimientos sociales, vida cultural, deporte, manifestaciones sociales y cosas que nos mueven y nos marcan», aseguró.

 «Cuartoscuro es también de esas consecuencias generosas que trajo el sismo de 1985, esa ciudad y cultura que nació de los escombros porque no podemos entender ese sismo sin la mirada de los foto reporteros», recordó el también poeta y promotor cultural.

A tres décadas de su fundación, Pedro Valtierra, creador y director de la agencia, detalló que el archivo de Cuartoscuro cuenta con más de seis millones de fotografías.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse