Rancho Las Voces: Literatura / España: Aspira México a Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, junio 10, 2016

Literatura / España: Aspira México a Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016

.
El jurado encargado fallará en Oviedo, España. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de junio 2016. (RanchoNEWS).- Un total de 21 candidaturas de 16 nacionalidades, entre ellas México, optan al Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016, que se fallará el próximo día 15 en Oviedo, norte de España. Una entrega de Notimex.

El jurado encargado de fallar ese galardón, sexto de los ocho que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, en su XXXVI edición, estará reunido los próximos días 14 y 15 en el emblemático Hotel de la Reconquista.

A este premio optan un total de 21 candidaturas, procedentes de Alemania, Argentina, China, Estados Unidos, Francia, Grecia, Libia, México, Polonia, Portugal, India, Reino Unido, Rumanía, Sudáfrica, Uruguay y España.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar «la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional».

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Letras se concederá a aquellos «cuya labor de creación literaria represente una contribución relevante a la literatura universal».

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50 mil euros, un diploma y una insignia.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse