Rancho Las Voces: Libros / Chihuahua: Presenta Yolanda Abbud su poemario «Zona oscura»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, junio 02, 2016

Libros / Chihuahua: Presenta Yolanda Abbud su poemario «Zona oscura»

.
Yolada Abbud. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 2 de junio de 2016. (RanchoNEWS).- La reconocida actríz juarense Yolanda Abbud estará en Chihuahua este viernes 3 de junio para presentar su mas reciente poemario Zona oscura publicado por la editora Chihuahua arde. Informa la oficina de prensa de Ichicult.

El evento será a las 7 de la tarde en el pabellón instalado en las oficinas del Instituto Chihuahuense de la Cultura con motivo de los Ecos de la Feria Internacional del Palacio de Minería en Chihuahua y con la presentación de Enrique Servín Herrera.

Zona oscura es una recopilación de poemas escritos en diferentes épocas, algunos desconocidos, otro publicados en alguna antología y otros reconstruidos desde la memoria de la talentosa actriz mexicana quien actualmente participa en la serie de TNT Señorita Pólvora.

Las viñetas fueron elaboradas por Saidah Yazmín Ochoa Abbud (hija de Yolanda) y María Merced Nájera, quienes hacen un excelente trabajo artesanal en la editorial.

Yolanda Abbud es originaria de Ciudad Juárez, en donde nació en el seno de una familia de inmigrantes libaneses. Egresada de la Universidad Aurónoma de Chihuahua, desde muy joven incursionó con éxito en la poesía, la dramaturgia y la actuación teatral.

Ha sido también una importante activista social y una presencia crítica notable en el ambiente cultural chihuahuense. Como actriz, ha participado en El Festival Cervantes, el Festival Internacional de San Luís, Festival Internacional Chihuahua, Festival del Agave y el Festival de Teatro de la Habana, Cuba. También ha participado en 11 muestras nacionales de teatro y ha recibido dos premiaciones como mejor actriz. Ha aparecido en papeles de gran importancia en varias películas, tanto mexicanas como extranjeras, y su actuación en Ellysium, en donde trabajó al lado de actores como Mat Deamon llamó poderosamente la atención de la crítica internacional.

Ha recibido numerosas distinciones y homenajes por su notable carrera en el ámbito cultural. Zona oscura, su más reciente poemario aparece publicado por Chihuahua arde editoras.

En reconocimiento a sus 35 años de trayectoria artística, el año pasado, el Instituto Chihuahuense de la Cultura le rindió un emotivo homenaje dentro de las actividades desarrolladas por el Día Mundial del Teatro.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse