Rancho Las Voces: Cine / Chihuahua: IMCINE presenta Semana de Cine Mexicano
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, junio 30, 2016

Cine / Chihuahua: IMCINE presenta Semana de Cine Mexicano

.
Cartel publicitario. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de junio de 2016. (RanchoNEWS).- El Instituto Mexicano de Cinematografía trae a Chihuahua la Semana del Cine Mexicano en tu ciudad del 4 al 10 de julio en la Cineteca ubicada en el Museo Semilla, con la proyección de filmes cinematográficos, talleres, presentaciones de libros y exposición de carteles alusivos al séptimo arte. Informa la oficina de prensa de Ichicult. 

Este ciclo se ofrece con el firme objetivo de fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos para las películas nacionales, a través de una programación de largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales que dan un panorama amplio sobre la diversidad temática y estilística en la que se desarrolla el cine mexicano actual.

Además, se ofrecen actividades paralelas en torno al cine mexicano acompañadas de talento y creadores que incluyen galas de preestreno cinematográfico, cine debates, exposiciones, así como actividades académicas: clases magistrales y talleres de formación con la intención de ampliar la visión de los jóvenes interesados en la industria del cine.

Para esta edición, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad se diversifica con la incursión de nuevas actividades cinematográficas al programar retrospectivas, homenajes, funciones al aire libre y presentaciones de libros.

La Semana de Cine Mexicano tiene el objetivo de promover y difundir las producciones mexicanas más recientes por todo el país, con funciones diarias en la Cineteca Chihuahua, dando inicio el 4 de julio con la inauguración de la exposición de Carteles de Revisión del Cine Mexicano a las 19:00 horas, en el vestíbulo del Museo Semilla para continuar con la proyección de la función de gala inaugural La Carga (2015) del director Alan Jonsson a las 20:00 horas.

Del martes 5 al jueves 7 de julio se proyectará una película diaria a las 19:00 horas que forman parte del ciclo de Retrospectiva del director Roberto Galvadón con las producciones El Hombre de los Hongos (1975), Doña Macabra (1943), Macario (1960). El mismo martes a las 20:00 horas se proyectarán las películas “Dodo” (2014) de Luis Ayhllón; el miércoles 6 de julio a la misma hora presenta Paraíso Perdido (2016) de Humberto Hinojosa; y el jueves 7 de julio Seguir Viviendo (2014) de Alejandra Sánchez. El jueves 7 de julio da inicio el taller de formación «De Música y Sonido» a cargo de Daniel Hidalgo Vandés, compositor y productor musical, creador de bandas sonoras para cine entre las que destacan Amores Perros y El Alcalde, que se impartirá en las oficinas del Instituto Chihuahuense de la Cultura hasta el sábado 9 de julio.

El viernes 8 de julio, el productor y escritor de cine Arturo Tay Balderas ofrecerá la primer Clase Magistral titulada «Producción Cinematográfica» a las 14:30 en el ICHICULT, y a las 16:00 horas continuarán las actividades con la presentación del libro Cine Mexicano del 70: La Década Prodigiosa a cargo de Fabián de la Cruz Polanco.

Mientras que el sábado 9 de julio tendrá lugar la segunda Clase Magistral, «Cine Documental» a cargo del director, guionista y productor cinematográfico Juan Carlos Núñez quien ha realizado videos documentales experimental, en el ICHICULT a las 14:30 horas. Continuando con las proyecciones, el viernes 8 de julio se presenta a las 18:00 horas la película El Silencio de la Princesa (2014) de Manuel Cañibe quien presenta la historia d Diana Mariscal quien alcanzó un instante de fama en la década de los 70’s cuando participó en una película de Alejandro Jodorowsky, y a las 20:00 horas se proyecta Las Elegidas (2014) la historia de una niña enamorada que cae en una red de prostitución, producción de David Pablos.

El relato de dos corredores rarámuris que participaron en competencias internacionales se presenta en Pies Ligeros (2016) de Juan Carlos Núñez el sábado a las 18:00 horas, y a las 20:00 horas se proyecta la historia de un grupo de ambicioso de cineastas con Desde el más Allá (2014) de Juan Carlos Blanco.

Para cerrar la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad a las 12:00 del mediodía presentan la función infantil con la compilación de «Cortometrajes de Animación» producidos por IMCINE, y a las 18:00 horas concluyen con El Crimen del Cácaro Gumaro (2014) de Emilio Portes.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), llevan, por segundo año, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad a los 32 estados del país. Este programa es impulsado gracias al apoyo de las Instancias estatales de Cultura.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse