Rancho Las Voces: Libros / Promueven obras de Sergio Pitol en China
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, junio 16, 2006

Libros / Promueven obras de Sergio Pitol en China


El escritor en China (AP)

B eijing, 16 de Junio.(PL).- El destacado escritor mexicano Sergio Pitol, premio Cervantes de Literatura de 2005, se encuentra en esta capital para la presentación de dos de sus obras traducidas al chino.

Ese prestigioso intelectual realiza actualmente una visita de dos semanas a esta nación durante la cual participará en eventos culturales de alto nivel y realizará diversas actividades vinculadas a la promoción de esos textos.

En un encuentro con la prensa, Pitol rememoró su breve estancia en esta nación hace 44 años y sus vínculos con intelectuales chinos de esa época y destacó su admiración por el desarrollo actual de China.

En respuesta a Prensa Latina, el también ganador del premio Juan Rulfo 1999, precisó que además de las dos novelas, las editoriales chinas proyectan traducir y publicar una serie de sus trabajos literarios.

Este autor septuagenario no cesa de crear, y en la actualidad trabaja en una novela histórica sobre el siglo XIX mexicano.

Nunca he escrito una novela histórica, es algo nuevo para mí y espero poder lograrlo, dijo con modestia y entusiasmo a Prensa Latina.

El ganador del más alto galardón literario en lengua española, impartirá el próximo martes una conferencia magistral, titulada " Vida y Obra de Cervantes", en el Instituto de literatura extranjera de la Academia de Ciencias Sociales de China.

Esta semana participó, junto con otros intelectuales mexicanos, en la IV Conferencia Internacional de Literatura y Viaje, efectuada en la ciudad de Xian, antigua capital imperial china.

Asimismo, Pitol efectuará una sesión de firma de sus libros en una de las principales librerías de esta capital y celebrará encuentros con escritores chinos actuales, entre otras actividades.