Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Homenaje a Lucha Villa
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, octubre 08, 2006

Noticias / Chihuahua: Homenaje a Lucha Villa

De izquierda a derecha: el gobernador Baeza Terrazas, Lucha Villa, la hija de Lucha Villa y tres personas no identificadas durante la develación de la placa.

C hihuahua, Chih. 7 de Octubre de 2006. (GobEd).- Con la develación de la placa denominada “El arraigo y el vuelo”, dedicada a Lucha Villa, se inauguró el día de hoy el Corredor de las Estrellas, en donde se colocarán los nombres de los chihuahuenses que han destacado en los ámbitos nacional e internacional en áreas como el arte, la cultura y otras actividades y han puesto muy en alto el nombre de su tierra natal.

El Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, develó la placa que se localiza en el espacio de la Plaza Mayor dedicado expresamente para perpetuar el Corredor de las Estrellas, en un evento que se puede considerar como la continuidad del homenaje que el jueves 5 del presente mes rindió el pueblo de Chihuahua, a través de sus autoridades, al entregarle la estatuilla “Gawí Tónara”.

Reyes Baeza dijo que son muchos los chihuahuenses que merecen estar en este Corredor de las Estrellas y que se trabajará para que cada año uno de ellos sea incluido mediante una placa de reconocimiento, como testimonio del pueblo de Chihuahua.

Estas actividades forman parte del programa del Segundo Festival internacional Chihuahua, Encuentro en la Cultura, que es considerado como el segundo más importante del país, sólo superado por el Festival Cervantino que desde hace décadas se celebra en la ciudad de Guanajuato.

Lucha Villa es considerada una de las hijas predilectas de Chihuahua, y a lo largo de su carrera ha filmado 70 películas y grabado muchos discos de música vernácula, que con su voz grave y sensual ha convertido en verdaderos éxitos como Amanecí en tus Brazos, El Cielo de Chihuahua, Sabes de qué tengo ganas, temas de José Alfredo Jiménez y otros compositores destacados en el ámbito internacional.

El titular del Ejecutivo dijo que Lucha Villa es uno de los más queridos íconos de México, por eso hoy los chihuahuenses expresaron su cariño a una de sus hijas predilectas, quien interpretó canciones de grandes compositores como José Alfredo Jiménez y también sobresalió como actriz con más de 70 películas en su trayectoria.

Lucha Villa nació en la ciudad de Camargo el 30 de noviembre de 1936, siendo bautizada con el nombre de Luz Elena Ruiz Bejarano; su carrera artística la desarrolló en el Distrito Federal, dentro de la radio XEW, como cantante vernácula, además destacó como actriz dentro del cine nacional, ámbito en el actuó en 74 películas.