Rancho Las Voces: Danza / Argentina: Fuerzabruta
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, agosto 10, 2007

Danza / Argentina: Fuerzabruta

.
Aspecto de la presentación de Fuerzabruta en el Edinburgh Fringe Festival en Edinburgo, Escocia, el 3 de agosto de 2007. (Foto: Jeff Mitchell)


El caos creativo de Fuerzabruta

La idea fue de Diqui James y de Gaby Kerpel, ambos llegados de la compañía De La Guarda (¿recuerdan Villa Villa?). Y los secundan unos 32 locos que no tienen problema en volar por los aires, nadar sobre las cabezas del público y dejar ver mucha piel.
Es un espectáculo que mezcla teatro contemporáneo, coreografía, música electrónica y luces, todo conjugado de manera que resalten la creatividad y la innovación.

Pero... ¿quiénes son ellos? Todos hacen de todo. Así, el personaje que esta noche está volando alrededor de la vela, puede ser el mismo que mañana interprete una de las murgas o bailes típicos argentinos. O alguna de las cuatro mujeres que hoy nadan en la piscina (que ellos llaman Maylar) puede ser la encargada del espectáculo de cierre en la función del domingo.

En total son 11 actores, de los cuales seis son mujeres. Una de ellas es Tamara Levinson, quien baila, hace acrobacias y se pone una piyama diminuta con la que se mete a la piscina. Y es toda una sensación. No se inmuta en lo más mínimo cuando el agua le sube o le baja la blusa, juega con el público desde lo alto y, al otro lado del acrílico, coquetea con todos.

Más información:

http://www.fuerzabruta.net/

REGRESAR A LA REVISTA