Rancho Las Voces: Exhiben réplica de bicicleta de Da Vinci
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, enero 14, 2005

Exhiben réplica de bicicleta de Da Vinci


Foto: EFE. Bicicleta de Da Vinci Posted by Hello

Máquinas útiles en la vida cotidiana como lentes ópticas, sistemas de pesos, excavadoras, sistemas hidráulicos o su famosa bicicleta se exponen desde ayer en Roma en fieles reproducciones artesanales que transforman en realidad sus diseños.
Se trata de una muestra interactiva de los peculiares inventos creados por el genio del Renacimiento: Leonardo Da Vinci (1452-1519), que permite aprender y descubrir los principios fundamentales de sus estudios.
La exposición Las huellas de Leonardo en el territorio, las localizaciones, los estudios, las máquinas, la conforman 16 artefactos extraídos de los diseños del artista y reproducidos a escala, y estará abierta hasta el próximo 10 de abril en el museo de la Civilización Romana.
Las maquetas, diseñadas por ordenador para garantizar la absoluta proporción de las obras, son totalmente artesanales y utilizan elementos de la época de Da Vinci, tales como madera, hierro, algodón, latón o cuerda.
La muestra, que profundiza en la mecánica descrita por Leonardo en sus extraordinarios diseños, presta especial atención en los pequeños detalles y el acabado final de las máquinas.
Esta exposición es la segunda que sobre Da Vinci se exhibe estos días en Roma, tras la presentación el pasado 11 de enero de la muestra sobre su Código Atlántico.
En esta última se puede admirar la magnitud artística de su Código al lado de maquetas y objetos actuales de tecnología avanzada, para comparar la evolución de las creaciones de Leonardo a lo largo de los casi cinco siglos que los separan.