Rancho Las Voces: Homenajeará España a ex presidente Lázaro Cárdenas
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, enero 12, 2005

Homenajeará España a ex presidente Lázaro Cárdenas


Lázaro Cárdenas.

Participarán Joaquín Sabina, Miguel Ríos y Víctor Manuel, entre otros artistas, en el homenaje al ex mandatario mexicano por su política de puertas abiertas al exilio español provocado por la Guerra Civil

Notimex
El Universal
Miércoles 12 de enero de 2005

Personalidades del mundo de la política, la academia y la cultura de España, entre ellos Joaquín Sabina, Miguel Ríos y Víctor Manuel, organizan para otoño próximo un homenaje al extinto presidente mexicano Lázaro Cárdenas.

La iniciativa, que partió del grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo "agradecer y reconocer" la política de Cárdenas (1934 y 1940) de puertas abiertas al exilio español provocado por la Guerra Civil.

Además, busca recordar a los miles de españoles republicanos que llegaron a México hacia finales del mandato de Cárdenas y que lograron integrarse y enriquecer la vida cultural y científica de ese país.

Un comité integrado por rectores de universidades, intelectuales, políticos y artistas organizará actos académicos, eventos musicales y cinematográficos, entre otras actividades en una semana de otoño de 2005, que esta por definirse.

La iniciativa está abierta a la colaboración de otras entidades y personalidades, señalaron fuentes del Ministerio de Cultura en el marco de la primera reunión del equipo organizador en la sede de la dependencia.

En dicho encuentro participaron la ministra Carmen Calvo, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Rosa León y los rectores de la Universidad Complutense y Autónoma de Madrid, Carlos Berzosa y Angel Gabilondo, de manera respectiva.

Además, asistieron Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Miguel Ríos, la escritora Almudena Grandes, el poeta Ágel González y el presidente Sociedad General de Autores y Escritores (SGAE), Teddy Bautista. Entre los políticos estaban el portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, el presidente de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, José García Velasco, y varios funcionarios del Ministerio de Cultura.

Posted by Hello