Rancho Las Voces: Arqueología / Inglaterra: Hallan en Londres el teatro donde debutó Shakespeare
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, agosto 18, 2008

Arqueología / Inglaterra: Hallan en Londres el teatro donde debutó Shakespeare

.
Una de las arqueólogas trabaja en las excavaciones. (Foto: EFE)

C iudad Juárez, Chihuahua. Jueves 07 de agosto de 2008. (RanchoNEWS).- Un equipo de arqueólogos ha descubierto en Londres el teatro del siglo XVI donde William Shakespeare debutó como actor y se representaron sus primeras obras, nos informa EFE:

Un equipo de arqueólogos ha descubierto en Londres el teatro del siglo XVI donde William Shakespeare debutó como actor y se representaron sus primeras obras, uno de los hallazgos arqueológicos más espectaculares de los últimos tiempos.


Los expertos del Museo de Londres, dirigidos por Jo Lyon, encontraron los restos de
«The Theatre», como se llamaba el edificio en la época en la calle New Inn Broadway del barrio de Shoreditch, en el este de la ciudad, actual centro neurálgico del arte y la cultura independientes.

Por su ubicación y características, los expertos están convencidos de que la estructura desenterrada pertenece a ese teatro primigenio, un escenario al aire libre inaugurado en 1576 por el empresario y actor ambulante James Burgage, que fue una de las primeras salas teatrales de la ciudad de Londres.

Fue aquí donde años más tarde Shakespeare (1564-1616) debutó como intérprete, con la compañía masculina The Lord Chamberlain, de la que era copropietario, y luego como dramaturgo con sus primeras creaciones.

Los restos conforman el que hubiera sido el extremo nororiental de la construcción, que tenía un diseño descrito por el propio Shakespeare en Enrique V como «esa O de madera».


REGRESAR A LA REVISTA