Rancho Las Voces: Música / México: «Diva on the Verge», de Julia Migenes, en el Teatro de la Ciudad
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, agosto 15, 2008

Música / México: «Diva on the Verge», de Julia Migenes, en el Teatro de la Ciudad

.
La soprano busca seducir a quienes quieren acercarse al género. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 15 de agosto, 2008. (RanchoNEWS).- La gala de la gran parodia de la ópera se ha presentado en los principales foros de Europa y EU. Desde la Ciuadd de México una nota de Abraham Flores para Milenio:

Considerada una de las mejores cantantes de ópera en la actualidad, la soprano estadunidense Julia Migenes se presenta por primera vez en México con el espectáculo Diva on the Verge, una comedia musical hilarante, el próximo 16 de agosto, en el Teatro de la Ciudad.

Se trata de un montaje unipersonal, creado en 1998, donde la interpretación de las arias más famosas del repertorio de las sopranos se mezcla con la danza, el humor, la imaginación y la personalidad de su protagonista para crear «la gran parodia de la ópera».

En conferencia de prensa, Julia Migenes explicó que la puesta en escena invita al público en general a echar un vistazo al género musical pero desde una perspectiva diferente. «Después del gran éxito del show Los tres tenores, me quedó claro que hay mucho público que quiere ir a la ópera pero no acaba por atreverse, así que escribí este espectáculo pensando en esos espectadores y en cómo seducirlos».

La diva agregó que la mejor forma de llegar a una audiencia que no está acostumbrado a ir a la ópera es a través del sentido del humor. Diva on the Verge es algo parecido a un detrás de bambalinas que por vez primera se presenta en español y que incluye la interpretación de algunos pasajes de Lucia di Lammermoor, Romeo y Julieta, Salomé, Madama Butterfly, así como de un aria de Enrique Granados, entre otras.

Sobre la crítica que pueda recibir el espectáculo dijo que nunca ha conocido otro campo de creación donde haya tanta gente snob como en la ópera. «Cuando te encuentras con un purista realmente no puedes hacer nada con el género musical.»

Migenes recordó que cuando se presentó en París su agente invitó al crítico que más la detestaba. «El especialista salió del espectáculo en shock y reseñó que nadie podía hacer lo Julia se atrevía hacer sobre el escenario».

Por su parte, Juan Carlos Malpelli, director del espectáculo, señaló que Diva on the Verge es una experiencia muy agradable para toda la familia. «Para mí es un honor trabajar con una de las artistas más grandes que hay en el mundo. Julia se permite burlarse de la ópera por que sabe y ama el género como nadie. Lo que Julia pone en este espectáculo es el amor de Puccini, la pasión de Wagner, las arias las conoce muy bien, han estado con ella toda su vida», resaltó.

Diva on the Verge se presenta el próximo sábado a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro Histórico).

Fragmento de Diva on the Verge



REGRESAR A LA REVISTA