Rancho Las Voces: Programa del IV Festival Internacional Chihuahua / Jueves 18 de septiembre
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 27, 2008

Programa del IV Festival Internacional Chihuahua / Jueves 18 de septiembre

.
Los jóvenes cantantes de Cuauhtémoc, Chihuahua. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez

18:00

Gran apertura a Masivos / Música / Danza / Pirotecnia
Explanada
Centro Cultural Paso del Norte
Evento gratuito

Coro Wikaráame (Cuauhtémoc, Chihuahua)

Desde su creación en el año 2000, el Coro Wikaráame, originario de Ciudad Cuauhtémoc, ha tenido una intensa actividad musical en nuestro país y en varios estados de Norteamérica. Su amplio repertorio, así como la sincronización de las voces de estos jóvenes y niños han hecho de este excelente grupo, dirigido por el maestro Hugo Rosales Herrera, un digno embajador cultural del estado de Chihuahua.

La compañía sinaloense. (Foto: Archivo)

Compañía Estatal de Danza Folclórica (Sinaloa, México)

La Compañía Estatal de Danza Folclórica finca su principal objetivo en la difusión –fuera y dentro del país– del baile folclórico de México. Fundada en 1983, reúne a la fecha a treinta y ocho bailarines y un rico repertorio. El grupo está considerado como representante en los festivales internacionales de folclor a nivel nternacional.

Aspecto de espectáculo brasileño. (Foto: Archivo)

Ballet del Amazonia (Brasil)

Este ballet, fundado en 1990, busca promover la difusión, valorización y expansión de las manifestaciones del folclor y la cultura popular de la Amazonia brasileña a través de danzas tradicionales y estudios coreográficos, en los que se retrata el universo erótico y misterioso del Amazonas. El espectáculo fusiona rituales, leyendas, mitos, manifestaciones de lo sagrado y lo profano del hombre amazónico y su relación con los fenómenos de la naturaleza. Asombroso montaje de ritmos variados y profundidad de colores.

Dos baialarines de la compañía neoyorquina. (Foto: Louis Greenfield)

19:00

Multidisciplinario
Teatro Víctor Hugo Rascón Banda
Centro Cultural Paso del Norte
900 boletos a $300.00 M.N. *
850 boletos gratuitos **


Parsons Dance (Estados Unidos)


Parsons Dance, exuberante tributo al espíritu brasileño y a la música del compositor Milto do Nascimento, quien creó la música como un regalo después de ver la interpretación de este grupo de danza contemporánea. El show presenta un brillante arco iris de coloridos vestuarios, bailarines que vuelan a través del escenario, en pleno abandono de sí mismos hacia el estremecimiento desinhibido de la danza.

* A la venta en el módulo de Ticketmaster en Fábricas de Francia, sólo se entregarán 4 boletos por persona, estarán numerados.

** Los boletos gratuitos se entregarán en la taquilla del CCPN, el mismo día del evento, a partir de las 7:00 a.m., se dará un máximo de dos accesos por persona, la cual, deberá de presentar un documento oficial que acredite su mayoría de edad e identidad.

REGRESAR A LA REVISTA