.
Watch the holes Yoko (Mira los hoyos Yoko) es uno de los dibujos del ex Beatle John Lennon que se presentan en la pequeña ciudad de Waukesha. (Foto: Cortesía del Waukesha County Historical Society)
C iudad Juárez, Chihuahua, 19 de agosto, 2008.- (RanchoNEWS).- La muestra incluye retratos del ex Beatle, de su esposa y de sus hijos, Julian y Sean. Resaltan cuatro originales de la serie Bag One, que realizó como regalo de bodas para Yoko Ono. Una nota de Alondra Flores para La Jornada:
La tercera colección más grande de dibujos de John Lennon se exhibirá en la pequeña ciudad de Waukesha, Winconsin, gracias a un donador anónimo que prestó una serie de serigrafías y litografías realizadas por el ex Beatle, entre las que se encuentran retratos del propio Lennon, de su esposa y de sus hijos, Julian y Sean.
La muestra Coming together through the art of John Lennon, presentada por el Waukesha County Historical Society & Museum también presenta como una pieza «excitante» el micrófono de estudio que el músico utilizó para grabar la emblemática canción Imagine, considerada una de las mejores composiciones de todos los tiempos.
Resaltan cuatro originales de dibujos de la serie Bag One, portafolio que Lennon dibujó en 1969 como regalo de bodas para Yoko Ono, que incluye algunos desnudos, razón por la que Scotland Yard los confiscó en 1970, durante una exposición, bajo el cargo de obscenidad.
Albergada en un castillo que data de 1893, a lo largo de la exhibición los fanáticos del músico podrán deleitarse al reconocer famosos dibujos, como Double Fantasy, en alusión al último álbum de estudio que grabó el británico como solista en 1980 y del que firmó un ejemplar a su asesino, Mark David Chapman, o Give peace a chance, título de una célebre canción de Lennon.
«Los Beatles han inspirado a generaciones de fanáticos, y estamos emocionados por brindar esta colección al público», explicó Kirsten Lee Villegas, director del museo, y quien se ha propuesto brindar un renovado sentido de vivacidad al recinto localizado en esta localidad, al norte de Estados Unidos.
Una notable colección de portadas de discos, programas de giras, notas periodísticas y fotografías que documentan la visita de Los Beatles a Milwaukee en 1964 completan la experiencia de acercamiento a uno de los músicos más famosos en la historia, que abrió sus puertas el sábado pasado y estará hasta el primero de septiembre.
REGRESAR A LA REVISTA