Rancho Las Voces: Danza / México: Presenta el Ballet Moderno/Las Bestias la pieza «Panta rei. Todo fluye»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, agosto 24, 2009

Danza / México: Presenta el Ballet Moderno/Las Bestias la pieza «Panta rei. Todo fluye»

.
Momento de la obra. (Foto: Delegación Coyoacán)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de agosto de 2009. (RanchoNEWS).- Desde la Ciudad de México la agencia Notimex informa de esta escenificación:

20 años después de conquistar el primer lugar en el X Premio Nacional de Danza INBA-UAM con la obra «¿Y ahora qué?», el Ballet Moderno de México/Las Bestias, inicia una temporada de celebración con el elenco original, en un programa que complementa su creación coreográfica más reciente, «Panta rei. Todo fluye».

Para festejar ese hecho, dicho ballet se presentará en el Teatro de la Danza, de la Unidad Cultural del Bosque, el jueves 3 y elviernes 4 de septiembre próximo.

En la temporada Celebración se podrá apreciar «la versatilidad que perseguimos como compañía, al incluir piezas de tres coreógrafos fundadores», pues el programa comprende dos obras de Roberto Robles («Tres poemas de amor y una canción» y «Evanidaria»).

El momento principal es la reposición, con el elenco original (Paola Aguirre, Rodolfo Maya y Saúl Maya), de la obra que ganó en 1989 el Premio Nacional de Danza INBA-UAM, situación definitiva e importante, ya que el primero fue el coreógrafo más joven en haber obtenido este reconocimiento a los 22 años de edad, además de que fue entonces cuando se fundó la compañía.

Finalmente se presenta la producción «Panta rei», la más reciente producción del Ballet Moderno de México/Las Bestias, una pieza con música original compuesta e interpretada en vivo por el compositor mexicano Eduardo González.

Paola, Rodolfo y Saúl son egresados de The Juilliard School con grado de Licenciados en Bellas Artes y el segundo obtuvo su grado de Maestría por The Tisch School of Arts de la New York University.

Desde su regreso de Nueva York, en 1999, el Ballet Moderno de México organiza programas de residencias creativas y docentes en todo el país, y creó el curso de verano intensivo «Danza Total» que en este 2009 cumplió su décimo quinta emisión.

REGRESAR A LA REVISTA