Rancho Las Voces: Edición 088 / Prólogo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, agosto 16, 2009

Edición 088 / Prólogo

DE LA CONTINUIDAD DEL FICh

Logotipo del evento. (Foto: Archivo)

En la presentación oficial de la Quinta Edición del Festival Internacional Chihuahua (FICh) 2009 «Encuentro en la Cultura», llevada a cabo en el Teatro Experimental del Centro Cultural Paso del Norte el pasado 7 de agosto, el Gobernador José Reyes Baeza anunció que se enviará al H. Congreso del Estado una iniciativa para la «Ley de Promoción para el Desarrollo Cultural del Estado de Chihuahua», a fin de garantizar a los chihuahuenses, la continuidad de programas culturales y artísticos como el FICh.

La revista documenta la presentación y ofrece el único calendario que muestra día por día los eventos del FICh.

Del IV Festival Internacional Chihuahua 2008 tenemos el gusto de presentar la Memoria de la Revista Rancho Las Voces, que consiste en 143 artículos, de los cuales 78 contienen vídeos, 22 fotogalerías y 16 audios.

Además publicamos los siguientes vídeos, no incluidos todavía en la citada Memoria: Taiko Project (VI), Literatura en el Bravo - Marco Antonio Campos, Luis Arturo Ramos, Leticia Herrera, José Ángel Leyva y Raúl Manríquez.

Continuamos en la sección de Textos con la publicación de«La otra conquista - Alonso de Ercilla y su canto Araucano» de Maite Martín Duarte y con el Medio Siglo de Teatro de Marcelo Segberg.

En el Visor Fronterizo, Jaime Moreno Valenzuela visita el «puente negro» y nos trae estas imágenes: Aguas peligrosas , El famoso «puente negro», El «puente negro» es lienzo, Detalle, La migra, La bicla, Los ojos , La presidencia angulo norte y Cuatro tornillos. Mientras que la artista Carla Carrillo aporta su Visor Chihuahua.

En esta ocasión don Justiniano nos comenta la etimología de las siguientes palabras: Epónimo, Malaria, Boicoteo, Pontífice, Lechuga y Conserje.

Además de las acostumbradas secciones. Ojalá la edición sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA