Rancho Las Voces: Noticias / España: Exposición sobre Miguel Hernández en León
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, abril 19, 2010

Noticias / España: Exposición sobre Miguel Hernández en León

.
Una de las piezas de la muestra. (Foto: Laura Pastoriza)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 19 de abril de 2010. (RanchoNEWS).- La Sala de Exposiciones de San Marcelo acogerá desde este lunes y hasta el próximo 15 de mayo una exposición sobre la figura del poeta de la Generación del 36 Miguel Hernández titulada El poeta que no cesa, informa el portal loenoticias.com:

De lunes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 estará abierta esta muestra que viene a ser la unión de tres exposiciones diferentes: Muestra de poesía visual, Raíces y esperanzas y La poesía en acción.

La exposición, que ha sido presentada por la concejala de Cultura Evelia Fernández, será sólo el principio de una serie de actividades que se organizarán desde el Ayuntamiento de León para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento de Miguel Hernández, y que incluirán distintas conferencias, un taller de poesía visual y una lectura continuada de las obras del poeta.

«Pretendemos, a través de su poesía, explorar el alma de Miguel Hernández, y su compromiso ético, político y social", señalaba Evelia Fernández, que explicaba también su intención de "reivindicar su memoria social desde el respeto, la admiración y el amor, sobre todo en estos tiempos en que parece que hablar de memoría histórica y reivindicar los valores por los que lucharon Miguel y tantos otros son atacados por la derecha más reaccionaria de este país».


REGRESAR A LA REVISTA