Rancho Las Voces: Arte Público / Ciudad Juárez: Jóvenes preparatorianos realizan mural por la paz
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 21, 2010

Arte Público / Ciudad Juárez: Jóvenes preparatorianos realizan mural por la paz

.
Detalle del mural de la preparatoria Enrique C Ledezma. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela/RanchoNEWS)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 13 de abril 2010. (JMV/RanchoNEWS).- Dentro del Marco de las Convivencias Culturales de educación media superior se presentó el «Mural por la paz», en las instalaciones del Parque Central.

Los jóvenes de las preparatorias Isaac Newton, Enrique C Ledezma, Hermanos Escobar, 8401, Politécnico de la Frontera, Universidad Interamericana del Norte y el Centro Pre Universitario, bajo la dirección del artista plástico juarense Miguel Ángel Moreno, realizaron por separado un panel para la construcción del mural.

Los trágicos eventos sucedidos en Villas de Salvárcar, donde fueron masacrados un grupo de estudiantes en una fiesta, catapultaron sus ideas y sus ganas de expresarse, logrando plasmar sus inquietudes en un concepto creativo por la paz para esta maltratada ciudad.

El coordinador del proyecto, el Lic. Pedro Mejía de la preparatoria Enrique C Ledezma, manifestó que se planea llevar a cada escuela las 7 partes del mural, con el fin de conseguir el intercambio de ideas entre los alumnos de las escuelas participantes.

El mural refleja las inquietudes particulares y estilos de cada escuela participante, demostrando cada grupo de alumnos pintores sus propias capacidades e intereses.


Preparatoria 8401


.





Preparatoria del Centro Pre Universiatario







Preparatoria Hermanos Escobar








Preparatoria Isaac Newton









Preparatoria Enrique C Ledezma











Politécnico de la frontera









Palabras de la Lic. María Olaya Moreno



Palabras de la Lic. Liliana Lozano



Palabras del Lic. Ramón Martínez Anchondo



Palabras del artista plástico Miguel Ángel Moreno




REGRESAR A LA REVISTA