Rancho Las Voces: Noticias / México: Anuncia el INBA nombramientos
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, diciembre 15, 2010

Noticias / México: Anuncia el INBA nombramientos

.
Magdalena Zavala Bonachea. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 15 de diciembre 2010. (RanchoNEWS).- La renuncia de Magdalena Zavala Bonachea a la Coordinación Nacional de Artes Plásticas desencadenó una serie de movimientos en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que fueron dados a conocer ayer mediante un comunicado de prensa. Una nota de Merry MacMasters para La Jornada:

A partir del 15 de enero, fecha oficial en la que se termina la gestión de Zavala, la Coordinación Nacional de Artes Plásticas será asumida por María Fernanda Matos Moctezuma, quien desde 2004 dirige el Museo Nacional de San Carlos. También fue directora del Museo del Palacio de Bellas Artes y actualmente es becaria del Programa de Alta Dirección de Museos, propiciado por el Museum Leadership Institute de la Fundación Paul Getty, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

A su vez, Carmen Gaitán Rojo, actual titular del Museo Mural Diego Rivera, encabezará el Museo Nacional de San Carlos. Discípula de Fernando Gamboa, Gaitán tiene más de 30 años en la coordinación, gestión y promoción de las artes plásticas.

El Museo Mural Diego Rivera quedará a cargo de Montserrat Sánchez Soler, directora del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, de manera que «se integrarán» ambos recintos que «se dedican a trabajar proyectos de investigación en torno a la figura de Diego Rivera y sus contemporáneos».

Sánchez Soler es responsable de la gestión para la próxima adquisición de la casa de Edmundo O’Gorman.


REGRESAR A LA REVISTA