Rancho Las Voces: Obituario / José Pastor
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, diciembre 23, 2010

Obituario / José Pastor

.
El fotógrafo español. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 23 de diciembre 2010. (RanchoNEWS).- El histórico fotógrafo José Pastor ha fallecido la pasada madrugada en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, a los 91 años, según ha informado hoy la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en un comunicado. Una entrega de EFE:

El fotógrafo, que era el socio 22 de la APM desde 1952, desarrolló buena parte de su carrera profesional en el diario Arriba y en el gabinete de prensa de la Moncloa, donde se jubiló en 1984.


Según indica la APM, Pastor fotografió imágenes de las legislaturas desde el principio de la democracia y siguió colaborando con algunos medios hasta sus últimos días.

Además de periodista, Pastor obtuvo la titulación aeronáutica militar y el grado de comandante de Aviación, así como numerosas condecoraciones como la de Comendador de la Orden del Mérito Civil o la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

En el ámbito del periodismo, Pastor recibió el Premio Nacional de Periodismo Gráfico en 1968, 1969, 1972 y 1974, así como el Premio Diputación Provincial de Madrid en cinco ocasiones.

El presidente de la APM, Fernando González-Urbaneja, ha querido despedir a su compañero y amigo con una necrológica, difundida por la APM, en la que asegura que «se va uno de los grandes, de los últimos testigos de un periodismo esforzado y más auténtico que el actual».


REGRESAR A LA REVISTA