Rancho Las Voces: Libros / España: «Elogio de la madrastra» de Mario Vargas Llosa
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, diciembre 15, 2010

Libros / España: «Elogio de la madrastra» de Mario Vargas Llosa

.
Portada del libro. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 15 de diciembre 2010. (RanchoNEWS).- Mario Vargas Llosa, el flamante premio Nobel, además de ser uno de los escritores más proteicos, renovador de la narrativa en español, narrador, ensayista, periodista y hasta actor ocasional, también escribió género erótico, Elogio de la madrastra, un libro para la Sonrisa Vertical que se publica ahora. Una entrega de EFE:

Esta novela erótica fue escrita por Vargas Llosa en 1988 y con la intención de que se publicara en la emblemática colección de novela erótica de Tusquest, La Sonrisa vertical.


Elogio de la madrastra, que está dedicada al ilustre erotómano, Luis García Berlanga, recientemente desaparecido, saldrá a la calle el 22 de diciembre en Tusquets.

El escritor hispano-peruano, aficionado a la literatura erótica, como recuerda la editorial, y rendido admirador de George Bataille y Pierre Klossowski, algunos de cuyos libros eróticos ha prologado el escritor en español, arrastra al lector con la novela «a un red de sutil perversidad».

«Vargas Llosa nos induce sin paliativos a dejarnos prender en la red de sutil perversidad que, poco a poco, va enredando y ensombreciendo las extraordinarias armonía y felicidad que unen en plena satisfacción de sus deseos a la sensual doña Lucrecia, la madrastra, a don Rigoberto el padre solitario, practicante de rituales higiénicos, y a Fonchito, el hijo, cuya angelical presencia parece corromperlo todo».

Ésta es la breve pincelada sobre el argumento que anticipa la editorial en un comunicado.

Así, el premio Nobel parece ofrecer en esta nueva novela una reflexión sobre la felicidad, sus contradicciones y los entresijos del poder, tema este último muy presente en la obra del Vargas Llosa.

«Cumple con creces con las exigencias del género y destaca por la roca filigrana de su escritura», añade Tusquets.


REGRESAR A LA REVISTA