Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: «Noche de añoranza y pisotones con Los Enanitos Verdes», reseña
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, septiembre 26, 2011

Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: «Noche de añoranza y pisotones con Los Enanitos Verdes», reseña

.
El grupo argentino en el templete de la explanada del CCPN. (Foto: Gabriel Cardona / FICh)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de marzo de 2011. (Jacqueline Rodríguez / RanchoNEWS).- Ni un solo alfiler cabía en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte pues anoche se efectuó la presentación de Enanitos Verdes quienes lograron prender con los éxitos que los han mantenido en la industria de la música por 32 años.

Para este penúltimo evento en exterior del Festival Internacional Chihuahua se rebasaron las expectativas ya que se tuvo una asistencia de más de 15 mil personas. Así que a donde se quisiera voltear, había gente, de todas la edades, desde chavitos hasta aquellos que viveron la gloriosa época de los ochentas donde fue el apogeo de la banda argentina.

Con atuendos por demás sencillos y con ganas de rocanrolear con los fronterizos, los Enanitos Verdes se dispusieron a tocar lo mejor de su repertorio por cerca de dos horas en que la gente no paraba de cantar y de registrar cada momento del concierto a través de sus cámaras o celulares.

«Francés limón» fue con el que arrancaron el recorrido musical que abarcó sus quince álbumes, prosiguiendo con «Dale Pascual», «Cordillera», «Amores lejanos», «Eterna soledad», «Por el resto de tus días» y «Tu cárcel», que sorprendentemente fue la más ovacionada de la noche ya que no es original de la agrupación.

Por momentos los ánimos se caldeaban pues por la gran cantidad de gente que había en el lugar, ya que algunos querían pasar hacía otro punto, causando la molestía entre los que ya se encontraban fijos.

Un total de 18 canciones fueron intepretadas por los músicos argentinos, en las que también figuraron «Lamento boliviano», «Mejor no hablemos de amor», «Tus viejas cartas» y «Guitarras blancas" con la cual cerraron con éxito su actuación.

También hubo aventones, pisotones, relajo, diversión y añoranza por parte de todos los que se reunieron en el recinto por última vez, el cual albergó en su séptima edición a los eventos masivos del Festival Internacional Chihuahua y que su clausura se efecturá este lunes con la presentación de Caifanes en el estacionamiento del Estadio Benito Juárez.

Mayor información: Festival Internacional Chihuahua



REGRESAR A LA REVISTA