Rancho Las Voces: Miércoles 21 de septiembre / Programa del VII Festival Internacional Chihuahua
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, septiembre 07, 2011

Miércoles 21 de septiembre / Programa del VII Festival Internacional Chihuahua

.
La prestigiada agrupación argentina. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez

19:00 horas (horario por confirmar)

Quinteto Real

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda
Se requiere boleto
Música / Argentina

En el Quinteto Real la música es cosa de familia. La institución fundada por el pianista Horacio Salgán en 1960 fue delegada a su hijo César en 2004. Para don Horacio, retirado de los escenarios en 2003, «la música es una tradición, que recibimos de nuestros antepasados y legamos a quienes nos van a continuar». Por eso, le dijo a su heredero: «Te dejo música y nada
más… porque plata no tengo».

Esa herencia, que vale más que el oro y la plata, perdura en una institución cuya música fue diseñada, más para ser escuchada que para bailarse, con espacio para que sus integrantes muestren su virtuosismo en tangos, milongas y valses. En el año 2000 fue nombrado «El Mejor
Quinteto del Siglo XX».

19:00 horas (horario por confirmar)

Nortec Collective

Explanada Centro Cultural Paso del Norte
Evento gratuito
Música / México

Los músicos tijuanenses. (Foto: Archivo)

Nortec fue creado en 1999 por Pepe Mogt, con el fin de experimentar con muestras de viejos álbumes de banda sinaloense y norteña y alterarlos en su equipo o filtro con sintetizadores analógicos.

El término Nortec es una conjunción de norteña («de» o «del norte») y techno, pero principalmente describe la colisión entre la música, el estilo y la cultura de la música electrónica con los de música norteña y tambora, estos estilos se caracterizan por su uso de acordeones y contrabajo (norteño); tubas, clarinetes, cuernos y bombeo de bombos (tambora) y uso peculiar de percusión y polyrhytmic orquestal rollos (ambos).

Todos estos elementos se utilizan para crear un sonido muy Tijuana.

Hello Seahorse!

Explanada Centro Cultural Paso del Norte
Evento gratuito
Música / México

El grupo defeño. (Foto: Archivo)

Hello Seahorse! es un grupo indie pop formado en la Ciudad de México a finales del año 2005, integrado por: Denise, Bonnz!, Oro De Neta y Joe.

Con una voz interesante y melódica, Denis la vocalista del grupo le da un estilo muy propio a la banda.

HS! Se autodefine como un grupo autosuficiente en el que todos pueden escribir canciones y trabajar juntos muy naturalmente, son una banda real en el sentido de que su sonido se refleja en cada uno de ellos y como se presentan.



REGRESAR A LA REVISTA