Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: «La noche del reencuentro con Los Caifanes», reseña
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, septiembre 27, 2011

Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: «La noche del reencuentro con Los Caifanes», reseña

.
El grupo mexicano en el templete del estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez. (Foto: Gabriel Cardona / FICh)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de septiembre de 2011. (Jacqueline Rodríguez / RanchoNEWS).- La hora cero llegó y el reencuentro de los juarenes con Caifanes se dio, la música de la banda que marcó la vida de muchos y que aún continúa haciéndolo, se escuchó por todo lo alto en el estacionamiento del Estadio Benito Juárez.

Cuando se supo que la banda se reencontraba siendo el festival Vive Latino donde lo harían, jamás de imaginó «la raza» juarense que también sería testigos de este acontecimiento luego de 16 años de haber desaparecido de la escena musical.

Así que los fans de hueso colorado y las nuevas generaciones no dudaron en acudir al llamado de la banda y transportarse a aquella época en el que el rock en el español despegaba con gran fuerza, sobre todo en manos de Caifanes.

Emotivo resultó ver sobre el mismo escenario a Sabo Romo, Alejandro Marcovich, Diego Herrera, Alfonso André y Saúl Herrera, quienes fueron recibidos con una estruendosa ovación para así marcar el inicio del tan esperado concierto.

Fue entonces que se empezó a escucar las primera notas de «Viento», lo cual causó más alegría entre el público y así preparse a cantar con todas sus fuerzas para que Los Caifanes los escucharan.

A pesar de que la legendaría banda ya estaba en el escenario muchos continuaban incrédulos de vivir ese momento, otros más emocionados por ser los privilegiados de estar ahí, de aguantar horas resisitiendo el calor solo para vivir en carne propia del momento.

En tanto, la agrupación hacía lo suyo en el escenario, difrutando de tocar nuevamente en vivo la música, de que los malos entendidos quedaron atrás, podría vérseles en completa armonía, sonreírse, acercarcándose entre ellos en alguna nota de una canción o ponerse de acuerdo.

Así, entre la cordialidad del grupo y del público trancurrió la velada, entre temas como «Para que no digas que no pienso en ti», «Antes de que nos olviden», «Perdí mi ojo de venado», «Los dioses ocultos», «Detrás de ti», «Amanece» y «Mátenme por que me muero».

«Muchas gracias, Juárez está más vivo que nunca, Caifanes a sus pies"» fueron de las palabras que dirigió Saúl al público mientras que este último respondía con gritos y aplausos en cada intervención que hacía.

Luego de haber comenzado el concierto a las 8:30 de la noche y trancurrír los minutos a las 10:15, la agrupación anunciaba su adiós pero todavía faltaban de tocar sus más grandes éxitos por lo que la raza no tardó en ejercer presión para que regresar al escenario y les regalaran más buena música.

Sin duda que Los Caifanes sabían que no podían irse, reservando lo mejor de su repertorio se dejó para el super final, fue entonces que llegó «La negra tomasa» ante el júbilo de los presentes que la cantaron de principio a fin.

Acto seguido se siguió con «Nubes», «La célula que explota», «Afuera» y «No dejes que», con las que la adenalina subió de nivel y con las que definitivamente habían dejado más que satisfechos a los presentes que fácil podían superar la cantidad de 20 mil en asistencia.

Fue así como se cerró con broche de oro las festividades en exterior del séptimo Festival Internacional Chihuahua, con un concierto emotivo, de añoranza y sana convivivencia donde una vez más los juarenses no tuvieron miedo de salir y olvidar, aunque fuera por unos instantes, la problemática que se vive en la región.


Mayor información: Festival Internacional Chihuahua


REGRESAR A LA REVISTA