Rancho Las Voces: Lunes 19 de septiembre / Programa del VII Festival Internacional Chihuahua
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, septiembre 07, 2011

Lunes 19 de septiembre / Programa del VII Festival Internacional Chihuahua

.
La agrupación jarocha. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez

19:00 horas

Mono Blanco

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda
Se requiere boleto
Teatro / México

Explanada Centro Cultural Paso del Norte
Evento gratuito
Música / Veracruz

El grupo Mono Blanco, aclamado internacionalmente, es el líder dentro del movimiento renovador que vive en la actualidad el Son Jarocho: la música y danza tradicionales del sur del estado mexicano de Veracruz.

Mono Blanco consta de un quinteto base, al que se suman otros miembros surgidos de los talleres que el propio grupo organiza, tanto en zonas urbanas como rurales; por esta razón y de acuerdo a las circunstancias, el grupo varía el formato de sus presentaciones.

Desde su fundación en 1977, el grupo Mono Blanco se ha presentado en múltiples escenarios de nuestro país, difundiendo el Son Jarocho y ha realizado giras en Asia, Europa, Centroamérica, África, Estados Unidos y Canadá.

El Grupo Mono Blanco posee un sonido único, firmemente enraizado en una antigua y rica tradición y sostenido por un grupo de músicos dotados de gran talento e inspiración.


20:00 horas

Tannahill Weavers

Explanada Centro Cultural Paso del Norte
Evento gratuito
Música / Escocia

El conjunto británico. (Foto: Archivo)

Tannahill Weavers es una de las principales bandas tradicionales de Escocia. Su repertorio abarca diversos siglos mezclados con instrumentos propios de la época, canciones de actualidad, baladas y canciones de cuna originales.

Tannahill Weavers, en su variado repertorio, refleja la dualidad del patrimonio musical de Escocia. Su material abarca la calidad mística y la alegría de la música celta de Highlander, y mezcla, en ocasiones, cualidades de las canciones de la banda anglo-escocésa Lowlander.

Los arreglos de la música de Tannahill Weavers combinan la belleza de las melodías tradicionales con el poder de los ritmos modernos.



19:00 horas (horario por confirmar)

RADAID

Explanada Centro Cultural Paso del Norte
Evento gratuito
Música / México

El grupo jalisciense. (Foto: Archivo)

RADAID es un proyecto de música fusión originario de Guadalajara, México. Con más de diez años de trayectoria, la agrupación se ha caracterizado por fusionar música e instrumentos de distintas partes del mundo como India, China, Medio Oriente, México, África y las Balcanes.

Con sonidos actuales y estilos contemporáneos como el Rock, Trip Hop, Post Rock, el Progresivo y la Electrónica, buscando así, romper la barrera del espacio/tiempo y reencontrar la similitud
que hay entre las culturas que habitamos el mundo, utilizando la música como un lenguaje unificador.

10:00 y 16:00 horas

Alex The Jester
Alex O’Brien Feldman

Carpa infantil
Centro Cultural Paso del Norte
Multidisciplinario
Estados Unidos

El bufón estadounidense. (Foto: Archivo)

Alex O’Brien Feldman, actor teatral de origen estadounidense, representa el papel de ALEX THE JESTER, un bufón de estilo medieval.

En sus presentaciones combina música, magia, malabarismo y comedia, utilizando un lenguaje
disparatado e incongruente llamado GRAMMELOT.

Feldman ha utilizado la comedia física para desarrollar su personaje, el cual ha sido construido lentamente, a través de un proceso de ensayo y error.

Feldman estudió actuación en el Teatro del Arte Internacional Escuela de Física de California. Ha presentado su espectáculo en el Just for Laughs Comedy Festival en Montreal, en diferentes festivales en Japón, Singapur, México, China y Rusia, así como en múltiples escenarios de Estados Unidos.

En noviembre de 2009, Feldman fue seleccionado por el Departamento de Estado estadounidense como un embajador cultural para divertir a Rusia.



REGRESAR A LA REVISTA