Rancho Las Voces: Viernes 23 de septiembre / Programa del VII Festival Internacional Chihuahua
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, septiembre 07, 2011

Viernes 23 de septiembre / Programa del VII Festival Internacional Chihuahua

.
Caracterización de uno de los personajes. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez

19:00 horas (horario por confirmar)

Gianni Schicchi
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, presenta la ópera Gianni Schicchi, de G. Puccini, dirigida por el maestro Carlos García Ruiz.

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda
Se requiere boleto
Ópera / México

El millonario Buoso Donati ha muerto y dejo su fortuna a un convento; pero el testamento aún está en la casa y los parientes, estremecidos por la ira, buscan la manera de falsificarlo. El joven Rinuccio, sobrino lejano de Donati, propone consultar al padre de Lauretta, su prometida: Gianni Schicchi, un hombre de 50 años con fama de ladino y temerario.

Sin nada que perder, la familia acepta y exponen los pormenores de la familia a Gianni, quien ofrece una solución desconcertante: El cadáver debe esconderse y él se personificará del muerto para dictar un nuevo testamento ante el notario. A pesar de la audacia del plan, los parientes aceptan y cada uno le dice en privado lo que desea recibir; Gianni, divertido, finge estar de acuerdo con las ambiciones de todos.

El notario llega al lecho de Donati y, sin darse cuenta del engaño, escucha sorprendido que el anciano millonario le deja toda su fortuna a un tal Gianni Schicchi. Cuando el notario se va, la parentela se acerca furiosa a Giani, pero éste los corre de su nueva casa heredada amenazándolos con denunciar su conspiración y permanece en ella con su hija y Rinuccio , quienes, ilusionados comienzan a trazar costosos preparativos para su boda

19:00 horas (horario por confirmar)

La Revuelta


Explanada Centro Cultural Paso del Norte
Evento gratuito
Música / Colombia

La agrupación colombiana. (Foto: Archivo)

Es el lugar musical donde converge el folclor de la música colombiana representado por una base de marimba de chonta aderezada por ritmos urbanos y letras que invitan a concientizarse sobre la realidad social de nuestros tiempos, con una buena dosis de voces tirando el flow, ya sea con un hip-hop old school, o bien con el característico estilo de la multiplicidad sonora del pacífico
sur colombiano.

Es el grupo de música urbana de marimba de chonta, que «con una mezcla equilibrada de respeto y osadía» hacía la música tradicional del litoral pacífico colombiano, trae una propuesta que
mezcla aires autóctonos como currulao, bunde y juega con la fuerza del Rock, Hip-hop, y otras sonoridades de la selva de cemento…

Cuentan con 7 años de trayectoria, dos trabajos discográficos y múltiples premios internacionales.

La compañía estadounidense. (Foto: Archivo)

00:00 horas (Horario por confirmar)

Circus Finelli

Explanada Centro Cultural Paso del Norte
Evento gratuito
Multidisciplinario / Estados Unidos

Circus Finelli es un grupo de 4 mujeres payaso, originario de San Francisco. Realizan presentaciones en teatros, salas de música y eventos privados. Su estilo se basa en las tradiciones cirqueras de Europa y el Vodevil norteamericano. Presentan comedia irreverente de circo donde se mezclan peligro y diversión.

Un espectáculo, que con sus múltiples presentaciones internacionales, busca nuevas alturas de la sublime estupidez, a través de música y travesuras dentro del escenario.


REGRESAR A LA REVISTA