Rancho Las Voces: Fotografía / Ciudad Juárez: Homenajea la UACJ a don Héctor Sáenz fotógrafo de 30 años en la institución
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, febrero 16, 2012

Fotografía / Ciudad Juárez: Homenajea la UACJ a don Héctor Sáenz fotógrafo de 30 años en la institución

.
Al develar junto con el Rector, como parte del homenaje en su honor una placa que asigna su nombre a la sala de redacción del departamento de comunicación de la UACJ, con voz entre cortada por la emoción don Héctor expresó… «para mí es asombroso porque no me imaginaba tanto». (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua, 16 de febrero 2012. (RanchoNEWS).- Y es que el reconocimiento Homenaje a la Trayectoria en su honor incluyó la inauguración
de una exposición Retrospectiva Fotográfica, material gráfico acumulado durante 30 años al servicio de la Universidad. Nos reporta la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.


El homenaje fue organizado por la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica y la ceremonia oficial arrancó con las palabras del rector Javier Sánchez Carlos,quien destacó en don Héctor la disponibilidad y profesionalismo con el que desarrolló su trabajo al servicio de la máxima casa de estudios.

«Don Héctor se merece esto y más por su entrega total, porque dejó huella en los 30 años de los 38 que tiene esta institución», destacó enfáticamente el rector Sánchez Carlos.

Posterior a las palabras del rector se trasmitió un video testimonial en el que funcionarios universitarios identifican a don Héctor como una persona que siempre fue indispensable en las actividades de la Universidad y quien supo ganarse a la gente con la calidad humana y desempeño de su trabajo.

«A mi edad ya era necesario retirarme, ya a los 69 años había que dejarle la oportunidad a otros jóvenes que vienen atrás y ese fue mi único motivo», comentó don Héctor al asistir a este reconocimiento en su honor, estuvo acompañado por su esposa Eduvina y sus hijos Héctor y Belinda, a quienes agradeció formar parte de su vida y sus logros.

Al mismo asistió Roberto Delgado, presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez y un gran número de periodistas e integrantes de asociaciones con quien don Héctor hizo grandes amistades.

Con un gesto de respeto don Héctor, distinguió los consejos en su inicio de la carrera fotográfica por parte del decano Héctor Oaxaca, al quien se le vio gratamente emocionado.


REGRESAR A LA REVISTA