Rancho Las Voces: Literatura / Ciudad Juárez: Presentarán novela de RMV en El Paso
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, febrero 14, 2012

Literatura / Ciudad Juárez: Presentarán novela de RMV en El Paso

.
Portada del libro. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de febrero de 2012. (RanchoNEWS / Redacción).- La novela La Biblia de Gaspar de Rubén Moreno Valenzuela, escritor juarense y coeditor de esta revista, será presentada en la vecina ciudad de El Paso, Texas, el 23 de marzo a las 16:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Pública Central de esta población, según informó la editorial Rancho Las Voces que la publica.

Las presentadoras serán la maestra Margarita Salazar Medina y la ensayista Susana V. Sánchez. Lamentablemente no se contará con la presencia del autor.

Además se están organizando las presentaciones de la novela en esta frontera así como en Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y también hay una invitación para su presentación en Querétaro.

En la contra portada del libro se puede leer lo siguiente: El teólogo luterano Kaspar Edelweiss ha recibido una revelación: no es uno de los elegidos de Dios y no accederá a su Gracia, pertenece a la raza de Los Malditos. Así que abandona su cátedra universitaria en Mineápolis y desaparece. Tras su estancia en Atlantic City, Nuevo Orleáns y Las Vegas, se le ubica en Ciudad Juárez. Se ha convertido en un heroinómano, alcohólico, padrote y estafador. Vive con sus tres «ovejas» (Shita, Daisy y Sofía). Se le ha anunciado que tendrá un encuentro con el Diablo en la avenida Juárez y, mientras eso ocurre, escribe su propia versión de La Biblia. Dimitros Papadakis, detective privado de El Paso, ha sido contratado para localizarlo, éste a su vez acude con su amigo el abogado juarense Max Genovés y la pesquisa inicia. Tal es la trama de esta novela «policial-metafísica» como la define su autor.

Sobre el escritor

Rubén Moreno Valenzuela. (Ciudad Juárez, 1956). Narrador y periodista cultural. Ha publicado en este mismo sello Río Bravo Blues (2003), trilogía de relatos; y Coyote Viejo Coyote (2009), antología de cuentos del mito del Viejo Coyote entre los nativos de América del Norte

REGRESAR A LA REVISTA