Rancho Las Voces: Noticias / México: Proponen renombrar «Carlos Fuentes» al Museo de la Ciudad de México
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 23, 2012

Noticias / México: Proponen renombrar «Carlos Fuentes» al Museo de la Ciudad de México

.
En el museo se exhiben 63 imágenes de distintos momentos del autor de Aura. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de mayo de 2012. (RanchoNEWS).- El Museo de la Ciudad de México llevará el nombre de Carlos Fuentes, así lo anunció hoy el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard durante el Homenaje Póstumo al narrador, ensayista y diplomático mexicano fallecido el pasado 15 de mayo. Una nota de Yanet Aguilar Sosa para El Universal:

Luego de asegurar que «aquí anda Carlos, en su ciudad, en su Museo de la Ciudad, en la casa del pueblo», Ebrard, junto con Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes, develó una placa en la que se destacan los distintos oficios del escritor y maestro, pero también se agura que «el Gobierno del Distrito Federal, la comunidad cultural y los habitantes de esta ciudad denominan a este recinto Museo de la Ciudad de México Carlos Fuentes (1928-2012)».

Luego en entrevista aseguró que el procedimiento será una consulta ciudadano, tanto en internet como en el Museo para que sean los habitantes los que decidan si este recinto debe llevar el nombre de Carlos Fuentes.

Antes, Elena Poniatowska habló de los altos vuelos de Carlos Fuentes, de su incomparable pluma y de su gran conciencia; Luis de Tavira, celebró la calidad de La muerte de Artemio Cruz con el que se cierra el ciclo de la narrativa de la Revolución Mexicana.

Silvia Lemus y Cecilia Fuentes Macedo recorrieron la exposición fotográfica que se exhibe desde hoy en una de las salas del Museo de la Ciudad de México, donde se exhiben 63 imágenes de Paulina Lavista, Rodrigo Moya, Rogelio Cuellar y Héctor García, de distintos momentos del autor de Aura y La región más transparente.

REGRESAR A LA REVISTA