Rancho Las Voces: Adiós (o hasta luego) a Stephen Hawking / Semana tras Semana / 007
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, marzo 17, 2018

Adiós (o hasta luego) a Stephen Hawking / Semana tras Semana / 007

.
Hawking en una playa de Tenerife en 2015. (Foto: Gorka Lejarcegi)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de marzo de 2018. (RanchoNEWS).- El físico británico Stephen Hawking, el científico que explicó el universo desde una silla de ruedas y acercó las estrellas a millones de personas alrededor del mundo, ha fallecido esta madrugada en su casa de Cambridge, a los 76 años.


«Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro padre hoy», dicen sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado a primera hora de la mañana del miércoles. «Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo: ‘El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas’. Le echaremos de menos para siempre».

Pablo Guimón escribe la nota de El País

(LEER MÁSA)

° EL ORBE ° Estados Unidos / Otorgan Pritzker 2018 al arquitecto hindú Balkrishna Doshi, el discípulo indio de Le Corbusier / Entrevistas al escritor Noam Chomsky (Réquiem por el sueño americano) / a Georges Didi-Huberman, es filósofo, historiador del arte y ensayista francés, uno de los teóricos de la imagen más reconocidos / y a José Manuel Sánchez Ron, académico, físico e historiador de la ciencia / ° AMÉRICA LATINA ° Ototgan el Premio Hasselblad 2018 al fotógrafo colombiano Óscar Muñoz / Entrevista al escritor argentono Mario Klachko - «En los 70 todos creíamos que la revolución era posible» / Argentina: Sara Facio retrata los últimos 591 días de Perón / ° MÉXICO ° Hallan sitio arqueológico en el Pico de Orizaba con ayuda de dron / Presentan la UNAM y la SC primera Convocatoria Arte, Ciencia y Tecnologías / Presentan la UNAM y la SC primera Convocatoria Arte, Ciencia y Tecnologías / Fermín Revueltas utilizó la fotografía como auxiliar en su obra plástica ° CIUDAD JUÁREZ ° Llevan a cabo reunión mensual del Consejo de Gobierno de IPACULT ° OBITUARIO ° Luis Loayza, escritor peruano ° TEXTOS ° Mary Carmen Sánchez Ambriz: «En busca de Amparo Dávila»

GALERÍA



Seyda Deligonul: «Driftwood 2»

la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE






Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse