Rancho Las Voces: Noticias / Alemania: Exponen la muestra «Ahorrar. Historia de una virtud alemana»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, marzo 23, 2018

Noticias / Alemania: Exponen la muestra «Ahorrar. Historia de una virtud alemana»

.
Cartel de la Caja de Ahorros de 1953 en el que se lee: «Por lo menos, unos céntimos para una emergencia». (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de marzo de 2018. (RanchoNEWS).- La austeridad alemana no nació ayer, ni la alergia a las deudas la inventó el ex ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble, ni el rigor presupuestario es patrimonio de ningún partido político. El ahorro en Alemania es una suerte de misión nacional, inculcada con mimo a través de generaciones y cuyas raíces profundas se exhiben sin pudor en una fascinante exposición que hoy inaugura el museo alemán de Historia en Berlín.

El título de la muestra Ahorrar. Historia de una virtud alemana, prepara al visitante para un viaje a la psique de un pueblo acostumbrado a guardar para un mañana incierto. «El ahorro en Alemania es un acto natural, que no tiene solo motivaciones económicas, sino también culturales, que a la vez explican las políticas actuales. Hay que mirar a la historia para poder comprender», explica Robert Muschalla, comisario de la muestra, durante la presentación a la prensa de la exposición.

Ana Carbajosa reporta desde Berlín para El País



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse