Rancho Las Voces: Cine / México: En filme muestran una travesía culinaria de Buñuel por Tepito…
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 21, 2018

Cine / México: En filme muestran una travesía culinaria de Buñuel por Tepito…

.
Federico García Lorca, el poeta, dramaturgo, músico y dibujante, tenía planeado visitar México en 1936 para asistir a una temporada de la compañía de Margarita Xirgu en el Palacio de Bellas Artes, pero fue asesinado por el gobierno franquista el 18 de agosto de ese año. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de marzo de 2018. (RanchoNEWS).- Mostrar la trayectoria del trío de oro de la cultura española del siglo XX: Luis Buñuel, Federico García Lorca y Salvador Dalí desde una perspectiva más cercana sobre su vida en Calanda, Madrid, París, Nueva York, México, Barcelona y Valencia, será posible gracias a las experiencias plasmadas en el documental Generación: Buñuel, Lorca, Dalí de Javier Espada y Albert Montón.

En el marco del estreno de dicha producción en Le Cinema IFAL, el escritor José de la Colina recordó sus reuniones con el cineasta Luis Buñuel en la Ciudad de México, «casi siempre era en un lugar de Tepito, donde sirven un cerebro de buey o de vaca», a lo que hizo énfasis «mucha gente diría qué buñueleriano es esto, porque se servía en el mismo cráneo, y era un plato de la cocina mexicana delicioso. Por lo que algunas personas pensaron que Buñuel había convencido al cocinero de hacer ese plato, lo cual no es cierto», expresó el autor de obras como Aunque es de noche y Miradas al cine, quien calificó a Buñuel como una persona que se comportaba con una finura increíble, recordó que él mismo decía «soy de un aspecto tan bestial que tengo que procurar ser como una damisela».

Una nota de la redacción de La Razón



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse